Destinos de O’Higgins marcaron presencia en feria de turismo más importante de Latinoamérica

Print Friendly, PDF & Email

Variada oferta turística

Es así como Chile y especialmente la Región de O’Higgins, gracias al programa FNDR de Transferencia Promoción Turística de la Región de O’Higgins, prepararon y mostró su variada oferta turística al mundo, para apostar por concretar nuevos negocios y lograr introducirse en la cadena de comercialización internacional.

Comprometido con el turismo

Al respecto, Jorge Espinoza Bustos, director(s) regional del Sernatur, indicó que, “estamos felices por esta nueva participación de nuestra región en este importante evento, donde los empresarios pudieron convivir de manera virtual con prestadores y operadores de distintos países del mundo y así poder impulsar nuevas oportunidades de negocios. Es importante destacar que el ser parte de esta feria es gracias al apoyo del Gobierno Regional y su honorable Consejo, quienes se han comprometido con el turismo, lo que nos permitirá lograr estos objetivos que son claves para la reactivación turística regional”.

Glaciares de Colchagua

En cuanto a su impresión de esta iniciativa, Victor Cordero, representante de Glaciares de Colchagua señaló: “La Feria WTM en Sao Paulo es nuestra primera experiencia a nivel internacional, creemos que la plataforma ha sido muy buena, tuvimos muchas reuniones con diferentes operadores ya sea de Latinoamérica, Europa, Estados Unidos, entre otros, ha sido una experiencia increíble, queremos dar las gracias a Sernatur por apoyarnos y esperamos se repitan muchas más ferias, creemos que sirve muchísimo para poder reactivar el mercado y por supuesto, para que se den a conocer estas nuevas iniciativas como Glaciares de Colchagua que creemos es muy importante no solamente para San Fernando sino que para la región”.

"estamos muy agradecidos de la oportunidad"

Igualmente, Consuelo Poblete, en representación de El Abasto, manifestó que, “estuvimos participando en la feria virtual WTM invitados por el Sernatur. Participamos como territorio Valle Cachapoal, para nosotros fue muy buena experiencia, tuvimos alrededor de 10 reuniones con distintos tipos de operadores, medios de difusión, sin duda fue una muy buena experiencia donde vamos sentando las bases de un trabajo futuro para nuestro territorio Cachapoal para el mundo, así es que estamos muy agradecidos de la oportunidad, de haber participado y hacer toda esta cofradía con los emprendimientos del Cachapoal”.

Participación nacional

En esta oportunidad, Chile estuvo representado por cinco direcciones regionales del Sernatur (Tarapacá, Atacama, Coquimbo, Metropolitana de Santiago y Maule) y 55 empresas, entre operadores turísticos, agencias de viajes, hoteles, centros de convenciones, viñas, federaciones y asociaciones de las regiones de Tarapacá, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Lagos, Aysén y Magallanes. Adicionalmente, Los Lagos y O’Higgins participaron con stands virtuales propios y diez empresas.

El punta pie inicial

WTM Latin America será sin duda, el punta pie inicial para pavimentar el trabajo comercial de cara a la recuperación turística internacional para cuando las barreras sanitarias se flexibilicen y el movimiento aéreo vuelva a retomar sus rutas.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.