Empresarios hoteleros de Pichilemu retoman actividad con apoyo del subsidio al empleo

Print Friendly, PDF & Email

Como una "chispa para rearmar nuestro negocio" calificó el Nicolás Samson, empresario hotelero de la comuna de Pichilemu en la Región de O'Higgins, el Subsidio al Empleo. Este beneficio le permitió dar trabajo a 7 jóvenes y concretar el retorno de un octavo trabajador que estaba en suspensión de contrato.

Visita a Hotel Mar y Vino

Esta experiencia llegó a conocer el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, junto a la seremi de Desarrollo Social y Familia de O'Higgins, Mónica Toro, y el director regional del Fosis, Juan Pino. Las autoridades compartieron con los dueños del Hotel Mar y Vino y su equipo para ahondar en este incentivo laboral, en el marco de la Ley de Protección del Empleo para resguardar los puestos de trabajo, apoyar a las pymes y reactivar la economía.

Recuperar la fuente de ingresos

Empresarios hoteleros de Pichilemu retoman actividad con apoyo del subsidio al empleo"Es clave que trabajadores y empleadores afectados por la pandemia conozcan las ventajas del Subsidio al Empleo. Apoyo que ha permitido que Nicolás pueda recuperar su actividad económica, junto a su equipo. Nos alegra ver lo que significa el regreso a las actividades. Recuperar la fuente de ingresos en muchos hogares", expresó el subsecretario Villarreal.

¿Qué dijo la seremi de Desarrollo Social?

Por su parte, la seremi de Desarrollo Social valoró la reunión junto a diversos empresarios del rubro hotelero, ya que "pudimos conocer sus experiencias y cómo, gracias al Subsidio al Empleo, han podido lentamente salir adelante".

Subsidio que permite dar una esperanza

"Sabemos que la pandemia nos ha golpeado fuertemente de forma transversal, viéndose afectados empleadores y los bolsillos de miles de trabajadores del país. Por lo mismo, el que exista este Subsidio permite dar una esperanza para que las familias de nuestra región comiencen a reincorporarse a sus trabajos y a tener más oportunidades laborales", dijo la autoridad regional.

Un empuje para despegar

Para Nicolás Samson, este beneficio "ha sido vital", ya que abrió su hotel casi a inicio de octubre sólo los fines de semana. El empresario relató que “iba a subarrendar mi cafetería, porque no me veía partiendo nuevamente todo de cero. Ahí fue cuando supe lo del Subsidio al Empleo y me dije ok, es un oxígeno que nos llega y me permitió volver a rearmar el proyecto. De dos personas pasamos a nueve, que llegaron hace menos de 10 días. Este Subsidio hasta marzo nos dará un empuje para despegar para el futuro de este proyecto", manifestó.

¿Cuántas empresas de la región se han acogido a este subsidio?

A la fecha 1.257 empresas en la Región de O'Higgins se han acogido al beneficio de Subsidio al Empleo, lo que ha permitido la contratación de 5.316 trabajadores y el retorno de la suspensión de otros 828.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.