Experiencias turísticas en la Región de O’Higgins para recrearse estas vacaciones de invierno

Print Friendly, PDF & Email

Comenzaron las añoradas vacaciones de invierno, tiempo para compartir y también viajar con toda la familia, sin importar el frío o las distancias.

¿Sabes qué lugares puedes visitar durante este tiempo libre? En la región de O’Higgins existen diversas actividades y experiencias turísticas para realizar acompañados, aprovechando estas semanas de vacaciones.

Comuna de Malloa

Granja La Viñita: Naturaleza y vida animal es la combinación perfecta para quienes disfrutan esta conexión al aire libre. Caminar por los senderos que ofrece este lugar, pasear a caballo y/o también realizar labores de campo, en este viñedo de uva país manejada agroecológicamente, es una de las tantas actividades para hacer en Malloa.

El lugar posee alojamiento para sus visitantes y rica gastronomía típica de la zona.

Salsipuedes: Esta pintoresca localidad rural debe su particular nombre a lo complejo que era salir de dicho pueblo debido a que, durante los inviernos, estaba rodeado de agua y su pequeño puente se anegaba por la crecida del Río Claro, dejando a sus habitantes aislados.

Hoy por hoy, el aislamiento de Salsipuedes quedó en el pasado, por lo que sus visitantes pueden disfrutar de las bondades que entregan sus campos, su gastronomía y su gente.

Comuna de San Vicente de Tagua Tagua

Observatorio Tagua Tagua: El Astroturismo cada vez suma más adeptos. Y es en este observatorio que niños, jóvenes y adultos pueden acceder a observaciones del sol y la luna en un ambiente donde se aprecian barricas de vino madurados en meteoritos, los cuales pueden ser degustados por quienes sean mayores de edad.

Se encuentra abierto durante todo el año, de jueves a sábado, ofreciendo al público diversos tours campestres cuya duración es de 90 minutos, aproximadamente, previa reserva con una semana de antelación.

Agroturismo en Uva Dulce: Si lo que buscas es tranquilidad y conexión directa con el entorno, Casona Uva Dulce ofrece estadía y actividades campesinas muy entretenidas para toda la familia.

¿Qué actividades puedes realizar en este lugar? Visitas culturales en el Centro de Interpretación Arqueológico Tagua Tagua, donde aprenderás acerca del legado ancestral de esta tierra. Incluye una muestra audiovisual, compartir con los animalitos y un sendero guiado al río.

Asimismo, ofrecen paseos a caballo y talleres de contacto con el animal, jornadas de autocuidado y alojamiento en dos cabañas equipadas con capacidad para 4 y 5 personas.

Comuna de Pichidegua

Hotel Boutique Almahue: Descanso y comodidad es lo que ofrece el Hotel Boutique Almahue, con piscina cubierta, spa y centro de bienestar.

Con desayuno incluido, dicho hotel cuenta con restaurant, pista de tenis y una sala de juegos, entre otros espacios para disfrutar a 169 km de Santiago, lejos de la contaminación y ruido de la urbe.

casa miel
Casa Miel

La Casa de la Miel: Una experiencia agroturística única encontrarás en este preciado lugar dedicado, exclusivamente, al cuidado de las abejas y la venta de productos derivados de las colmenas como la miel, el polen, cera y jalea real, entre otras bondades.

De igual modo, en este lugar podrás participar en un apitour para que los visitantes vivan la experiencia del trabajo de la apicultura por un día.

Estas son algunas de las recomendaciones que tenemos para ti durante las vacaciones de invierno, en estas tres comunas que buscan realzar su patrimonio e identidad, potenciando su emergente turismo rural.

Para mayor información sobre estos y más lugares, ingresa a las redes sociales de @turismoruralohiggins

Turismo Rural sostenible en los campos de O’Higgins

Este es un proyecto FIC liderado por el Instituto del Patrimonio Turístico (IPT) de la Universidad Central, financiado a través del Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional de O’Higgins y su Consejo Regional, enmarcado en la Estrategia Regional de Innovación.