33 familias del comité La Amistad de LLavería de Las Cabras colocan primera piedra de sus viviendas

Print Friendly, PDF & Email

Tras 20 años de espera, las familias del comité de vivienda La Amistad de Llavería, perteneciente a la comuna de Las Cabras, colocaron la primera piedra de sus viviendas. El proyecto es posible gracias al Programa de Habitabilidad Rural (DS10) del Minvu y viene a disminuir el déficit habitacional existente en la región.

La directora(s) del Serviu O’Higgins, Daniela Soto, felicitó a las 33 familias del comité, destacando que “ha sido un largo proceso, pero hoy ya podemos sentir su alegría. Las socias y los socios de La Amistad de LLavería nunca perdieron la esperanza y trabajaron con perseverancia para llegar a este momento. Nuestro rol como Ministerio de Vivienda y Urbanismo es agilizar los procesos para vernos en circunstancias similares a la de hoy: en inicios de obras”.

Agregó que “en el marco de nuestro Plan de Emergencia Habitacional, continuaremos en esta misma modalidad con otros comités que estén comenzando o llevan años en este proceso, y así, dar cumplimiento al mandato del Presidente Gabriel Boric y el Ministro Carlos Montes, de entregarles viviendas dignas a las familias, sobre todo en los sectores rurales, que es en donde estamos en deuda”.

En tanto, el alcalde de la comuna de Las Cabras, Juan Pablo Flores, sostuvo que “cómo no vamos a estar contentos por nuestra gente, por este emblemático proyecto por el que vienen luchando hace muchos años. El Gobierno del Presidente Gabriel Boric está haciendo justicia social en temáticas de vivienda, y como municipio seguiremos apoyando a todos los comités para que puedan lograr su anhelada casa propia. Felicitamos a los vecinos por este lindo proyecto, en un bonito lugar donde estará emplazado. Sigan contando con nuestro apoyo, y continuemos trabajando juntos”.

Para la presidenta del Comité de Vivienda La Amistad de Llavería, María Jimena Ponce, la ceremonia de Primera Piedra es producto de “un trabajo que venimos realizando hace más de 20 años. El anhelo que hemos atesorado por tanto tiempo como toda familia es nuestra casa propia, y hoy damos un paso más para alcanzar la realidad de nuestro sueño con esta ceremonia, con la que comienza la construcción de nuestros hogares. Agradecer a nombre de todos los socios, quienes nos han acompañado en este largo camino. Quiero felicitar especialmente a los socios del comité y a sus familias por perseguir sus sueños, y llegar donde estamos hoy. Ya nos falta menos para contar con nuestra casa propia, digna y de buena calidad”.

Plan de Emergencia Habitacional

Es una estrategia desarrollada por el Minvu para abordar con sentido de urgencia el déficit habitacional que existe en Chile, ir en apoyo de las personas que más necesitan colaboración del Estado para acceder a una vivienda de calidad y alcanzar la meta establecida por el Presidente Gabriel Boric de entregar 260 mil viviendas durante su periodo de gobierno, de ellas más de 14 mil serán para familias de O’Higgins.