330 familias de O’Higgins son beneficiadas con el Subsidio Fondo Solidario de Vivienda

Print Friendly, PDF & Email

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) dio a conocer los resultados del segundo llamado 2022 del Subsidio Fondo Solidario de Vivienda (DS.49), donde 5.018 familias del país resultaron beneficiadas. De esa cifra, 330 corresponden a la región de O’Higgins.

El seremi del Minvu O’Higgins, Óscar Muñoz, indicó que “estamos muy felices por las familias que fueron seleccionadas en nuestra región. Este es un beneficio que entrega el ministerio a quienes cuentan con hasta un 40% de vulnerabilidad social en su Registro Social de Hogares y que no tienen posibilidad de endeudamiento con un crédito hipotecario”.

Asimismo, la autoridad explicó que “este subsidio permite comprar una vivienda nueva o usada de hasta 950 UF. La idea es que las familias busquen la mejor alternativa que les acomode y puedan hacer efectivo su beneficio. En este sentido, invitamos a todos los seleccionados que tengan dudas sobre la aplicación del certificado a acercarse hasta las oficinas de las OIRS de Serviu O’Higgins, para obtener orientación”.

La entrega de los certificados se comenzará a realizar durante los próximos días. “Las personas que fueron seleccionadas las llamarán desde el Serviu O’Higgins para indicarles el día, la hora y el lugar donde se les entregará su certificado”, comentó Muñoz.

Proyectos de integración social

Una de las alternativas para hacer efectivo el beneficio del Minvu son los proyectos de Integración Social y Territorial (DS.19) que existen en la región. Por ejemplo, en el último llamado 2022 se seleccionaron 16 nuevos proyectos que iniciarán su ejecución durante el segundo semestre de este año y que estarán ubicados en las comunas de Rancagua, Machalí, Graneros, Rengo, Chimbarongo y Requínoa.

“Tenemos una amplia oferta de viviendas que serán construidas bajo el alero del programa de Integración Social y Territorial, y que responden a las necesidades actuales de las familias, puesto que están ubicados en puntos estratégicos de las comunas y cuentan con altos estándares de calidad. Es importante destacar también, que con el desarrollo de estos conjuntos vamos contribuyendo a la meta del Plan de Emergencia Habitacional, la cual busca construir en O’Higgins 14 mil viviendas durante el Gobierno del Presidente Gabriel Boric”, finalizó el seremi Óscar Muñoz.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.