Crédito: Minvu O'Higgins

Con éxito se realizó la primera versión de la Feria Inmobiliaria Minvu O’Higgins

Print Friendly, PDF & Email

Multitudinaria asistencia tuvo la primera versión de la Feria Inmobiliaria Minvu O’Higgins que se realizó en Rengo y Rancagua, entre el 18 y 19 de mayo, a cargo de la Seremi de Vivienda y Urbanismo y Serviu O’Higgins.

Programa de Integración Social y Territorial

En la instancia, los asistentes pudieron conocer los proyectos habitacionales del programa de Integración Social y Territorial (DS19) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), que se comenzarán a ejecutar durante el segundo semestre de este año en las comunas de Rancagua, Requínoa, Rengo, Machalí, Graneros y Chimbarongo.

¿Qué dijo el seremi del Minvu O’Higgins?

Al respecto, el seremi Óscar Muñoz, indicó que “estuvo enfocada en las familias vulnerables o de sectores medios que tienen subsidios para compra de vivienda nueva o usada. Esta instancia nace por una necesidad de informar a los beneficiarios, ya que muchos no saben cómo funcionan estos procesos. La idea es que nosotros como Serviu y Seremi nos acerquemos a las familias y podamos orientarlas en este proceso que sabemos que es difícil y que existen muchas dudas e inseguridades”.

Asimismo, agregó que “estamos muy contentos, ya que esto se enmarca dentro del Plan de Emergencia Habitacional del Presidente Gabriel Boric. La idea es que en estos proyectos que van a iniciar este año, podamos apoyar en la obtención de los cupos disponibles (… ) Este proceso es súper importante que lo puedan entender, ahora como Ministerio de Vivienda y Urbanismo vamos a tener control de los cupos de los proyectos de familias vulnerables y del tramo I del Subsidio DS.1, ya que la idea es que las familias de la región, o en específico, de la comuna tengan una mayor opción de obtener estos cupos, también quienes tengan subsidios hace mucho tiempo y no lo han podido aplicar”.

¿Qué dijo la directora del Serviu O’Higgins?

La directora(s) de Serviu O’Higgins, Daniela Soto, sostuvo por su parte que “podemos hacer un balance muy positivo de las dos jornadas. Tuvimos muchísimo público, entregamos subsidios, además, así que las familias se fueron con su beneficio e informadas sobre el proceso postulación a los proyectos DS19”.

“Recibimos a mucha gente con muchas dudas, las cuales respondimos en su totalidad con nuestros equipos, así que podemos decir que ha sido una instancia muy exitosa. Para quienes no pudieron asistir, les contamos que pueden canalizar sus dudas en la OIRS, ubicada en nuestras dependencias, avenida Brasil 912. Pueden conocer los proyectos que hoy (viernes) se están exponiendo y de todo el procedimiento que se viene prontamente de toda la postulación de estos proyectos”, añadió Soto.

“es una excelente oportunidad”

Nicole Riveros, de Quinta de Tilcoco, fue una de las asistentes de la segunda jornada que se llevó a cabo en el patio central de Serviu O’Higgins. En la ocasión, indicó que “es una excelente oportunidad para conocer los proyectos que se comenzarán a ejecutar durante este año (…) También he podido resolver mis dudas sobre la aplicación del subsidio que me gané. Estoy muy contento y espero que se generen más instancias como ésta”.

En la actividad, también estuvieron presentes los equipos del Banco Estado y de la Cámara Chilena de la Construcción de Rancagua.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.