Director de Serviu y vecinas dan el vamos al ingreso de escrituras de la Villa Nueva Cordillera

Print Friendly, PDF & Email

Espera de 7 años

El director de Serviu O’Higgins, Manuel Alfaro, junto a dirigentas de la nueva Villa Cordillera de Rancagua, dieron el vamos al ingreso de las escrituras de los departamentos pertenecientes a las familias de dicho conjunto habitacional. Con este acto comienza a finalizar un largo proceso de casi 7 años, en el que los vecinos pasarán a ser propietarios definitivos de sus viviendas.

“fue un compromiso que adquirimos”

Sobre el ingreso de los documentos al Conservador de Bienes Raíces (CBR) de Rancagua, Manuel Alfaro sostuvo que “fue un compromiso que adquirimos al asumir la Dirección del Serviu en 2018: de destrabar los diferentes procedimientos para que finalmente las vecinas y vecinos de la Villa Nueva Cordillera tengan la seguridad de que son propietarios de sus departamentos”.

“fue un largo proceso”

En tanto la presidenta de la Junta de Vecinos de la Villa Nueva Cordillera, Sonja Ahumada, dijo que “fue un largo proceso, queremos agradecer el trabajo que realizaron los funcionarios del Serviu. Estamos muy contentos por nuestros vecinos y nuestra comunidad ya que estamos en la última etapa para prontamente tener las escrituras en nuestras manos, tras más de 6 años. Fue un largo camino, pero ya estamos en la última etapa”.

Villa Cordillera

La Villa Cordillera era un conjunto habitacional compuesto por 110 edificios, divididos en 27 etapas con un total de 1.956 departamentos, los cuales fueron otorgados con subsidio PET (Programa para Trabajadores).

Las instalaciones presentaron problemas con relación a la impermeabilidad de los departamentos, fatiga de materiales y problemas estructurales, que quedaron en evidencia con el terremoto del 27F, el con daños irreparables para la estructura de los edificios. En el año 2010 se determinó la demolición de los edificios.

Con en el ingreso de las escrituras al CBR, se da cumplimiento al compromiso adquirido en septiembre de 2020 con las familias, de agilizar el procedimiento para que las familias de la Villa Nueva Cordillera prontamente tengan las escrituras en su poder.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.