En total 51 proyectos postulan a convertirse en conjuntos de Integración Social en O’Higgins

Print Friendly, PDF & Email

El pasado 31 de mayo culminó el período de postulación al llamado de Concurso 2021 del Programa de Integración Social y Territorial regido por el D.S. N°19, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu). Este recepciona proyectos que dan cabida habitacional a familias de diversos estratos socioeconómicos que emergen en un mismo barrio, con buena ubicación dentro de las ciudades, equipamiento comunitario y cercanos a servicios básicos.

51 proyectos cumplen con requisitos

Tras la primera revisión, por parte de los profesionales de la Seremi del Minvu y Serviu O’Higgins, 51 proyectos cumplen con los requisitos base del concurso. Estos proyectos ahora pasarán por la revisión de una comisión, que los evaluará para decidir cuáles son las mejores opciones para dar cumplimiento habitacional a las familias de la región.

Entre los ítems que se analizan están: tipología y materialidad de la vivienda; equipamiento, áreas verdes y espacios comunes; eficiencia y certificación energética; entre otros.

Llamado para inmobiliarias, constructoras y cooperativas

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal, explicó que “este llamado estaba dirigido netamente a las Entidades Desarrolladoras. Es decir, a las inmobiliarias, constructoras y cooperativas de viviendas para que idearan nuevos proyectos habitacionales, con el objetivo de responder a la necesidad cuantitativa de viviendas que tenemos en la región, pero todo en base a mejorar los estándares de construcción y de habitabilidad”.

"Estamos súper satisfechos"

“Estamos súper satisfechos de como culminó este proceso, ya que son 51 proyectos en 12 comunas los que están aspirando a convertirse en oferta habitacional. Queremos darles las gracias a las entidades, por esforzarse en entregar un buen producto a la ciudadanía. Puesto que acá, no solo respondemos a la falta de viviendas, sino que también generamos empleos, un factor muy importante en estos días donde debemos colocar todos nuestros esfuerzos como Gobierno para apoyar en la recuperación económica debido a la pandemia del COVID-19” agregó la Francisco.

Comprar una vivienda de integración

Cabe destacar, que las familias que tienen un subsidio para comprar una vivienda lo pueden aplicar en estos proyectos habitacionales, en la medida que existan viviendas por el valor correspondiente a su beneficio.

De igual forma, las familias o personas que no tienen un subsidio habitacional adjudicado también pueden acceder a estos proyectos a través de los subsidios automáticos que poseen los proyectos PIST, siempre y cuando cumplan con los requisitos del subsidio para Sectores Medios en los tramos II y III.

Por lo mismo, en el sitio web del Minvu existe un listado de los proyectos actualmente vigentes y que cuentan con cupos para poder adquirir una vivienda.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.