Entre el 19 y 28 de octubre se podrá postular al subsidio sectores medios del Minvu

Print Friendly, PDF & Email

Este próximo miércoles 19 de octubre comienza la postulación al Subsidio Sectores Medios DS.1, que permite a familias que no son dueñas de una vivienda y que tienen capacidad de ahorro, acceder a un beneficio económico del Estado, a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), para comprar una casa nueva o usada, o construir en sitio propio.

La postulación será 100% online desde el sitio web del Minvu y se extenderá hasta el 28 de octubre. Se podrá realizar a través de tres vías:

  • Propuesta de postulación automática: para los postulantes no seleccionados en el primer llamado del 2022, para adquirir o construir una vivienda. Recibirán un mail para revisar la propuesta de postulación, la que podrán aceptar o rechazar. Esta alternativa estará operativa desde las 08:30 horas del 19 de octubre hasta las 16:00 horas del 28 de octubre.
  • Plataforma de postulación en línea: para quienes no acepten la propuesta de postulación automática, nuevos postulantes o postulantes de llamados anteriores. Esta modalidad es solo para quienes postulen a adquisición de vivienda, alternativa individual. Este proceso estará disponible desde las 08:30 horas del 20 de octubre hasta las 16:00 horas del 28 de octubre.
  • Solicitud vía Formulario de Postulación Ciudadana: Esta alternativa estará disponible para quienes no acepten la propuesta de postulación automática, nuevos postulantes o postulantes de llamados anteriores, y solo en modalidad de adquisición de viviendas, alternativa individual. Se extenderá desde las 08:30 horas del 24 octubre hasta las 16:00 horas del 28 de octubre.

minvu subsidioCon respecto al ahorro exigido para postular, el seremi del Minvu O'Higgins, Óscar Muñoz, explicó que dependerá de cada tramo y que debía estar depositado en la cuenta para la Vivienda antes de las 14:00 horas del 30 de septiembre pasado.

Asimismo, la autoridad regional agregó que “para poder postular al subsidio Sectores Medios DS.1 en su modalidad de compra de vivienda nueva o usada, el postulante a tramo 1 debe contar con un ahorro mínimo de 30 UF ($1.027.750 aprox.). Para el tramo 2, 40 UF ($1.370.330 aprox.) y, para el tramo 3, 80 UF ($2.740.660 aprox.). En tanto, para quienes postular al DS1, en su modalidad de construcción en sitio propio, deben contar con 30 UF ($1.027.750 aprox.) para el tramo 2 y 50 UF ($1.712.920 aprox.) para el tramo 3. Invitamos a todos y todas a que se interioricen más sobre este beneficio del Minvu, que permite a las familias completar el valor de la vivienda con ahorros propios o con un crédito hipotecario y acceder a proyectos habitacionales de Integración Social (DS.19), que cuentan con altos estándares de calidad y que están ubicados en los centros urbanos, cercanos a servicios”.

Cabe destacar que la cuenta de ahorro para la vivienda debe tener una antigüedad mínima de 12 meses y que los postulantes deben contar con Clave Única.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.