Familias de San Fernando mejoran su calidad de vida gracias al Minvu O'Higgins

Print Friendly, PDF & Email

Gracias al programa “Hogar mejor”, en su modalidad "Mejoramiento de condominios", del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), 36 familias del condominio social Manso de Velasco de San Fernando accedieron a la reparación integral de sus departamentos.

La copropiedad beneficiada está compuesta por dos blocks, que fueron construidos en 1992 y que presentaban un alto nivel de deterioro físico.

En este sentido, el seremi del Minvu O'Higgins, Francisco Ravanal, sostuvo que "este era un condominio social que presentaba muchas falencias, las que se acrecentaban durante el invierno. Por eso, como ministerio estamos muy contentos de poder mejorar la calidad de vida de estos vecinos de Colchagua con la restauración de la infraestructura y la aplicación de la Ley de Copropiedad Inmobiliaria, lo que permitió que las viviendas aumentaran considerablemente su habitabilidad".

En total, las obras de mejoramiento alcanzaron una inversión superior a los 233 millones de pesos. "Las partidas más importantes que se ejecutaron en este condominio social tienen relación a la aislación térmica en muro y techumbre, lo que se traducirá en un ahorro significativo para las familias en calefacción tanto en invierno como en verano. Asimismo, se desarrollaron mejoramientos en el sistema de ventilación, hubo reemplazos de puertas, ventanas y cubiertas. Se instalaron burletes, canaletas nuevas y bajadas de aguas lluvia, entre otros. También hubo manejo de plagas", explicó la autoridad regional.

Cabe destacar que durante las próximas semanas el Minvu dará a conocer los resultados del último llamado 2021 del programa “Hogar mejor” en su modalidad de "Mejoramiento de condominios". El listado de seleccionados se podrá visualizar en el sitio web del Minvu.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.