Funcionarios del Hospital Regional Rancagua crean comité de la vivienda para acceder a la casa propia

Print Friendly, PDF & Email

Una vivienda que permita mejorar la calidad de vida, proyectar la familia y sentir estabilidad, son parte de los sueños que los funcionarios del Hospital Regional de Rancagua (HRR) expusieron durante lo que fue la creación del comité de vivienda, organización que obtuvo su identidad jurídica y que representará el interés de 170 trabajadores, que de forma colectiva, accederán al beneficio social.

Para Cynthia Báez, TENS, funcionaria del HRR e impulsora de la iniciativa que califica como social de salud, “se trata de un bien común para todos los que hemos venido buscando la casa propia. Se organizó este grupo para que los funcionarios del hospital, SAMU y Cesfam logren obtener su vivienda”. Añadiendo que “hoy estamos contentos porque ya tenemos personalidad jurídica y se nos asignó el terreno para avanzar a la construcción de nuestras casas, nos sentimos muy apoyados por mucha gente”.

De esta forma, según la funcionaria, el comité establecido de manera interina, que deberá realizar próximamente su asamblea para elegir la directiva definitiva, fue bautizado por los participantes como “Comité Héroes de la Salud”, esto porque alude a un espacio inmobiliario que tendrá sólo a trabajadores de la salud habitándolo.

Carolina Araya, secretaria general de Confusam Rancagua, sostuvo por su parte que “nos sentimos agradecidos al habernos invitado a participar de la iniciativa, y es que tenemos muchos funcionarios, que el sistema financiero no les permite acceder a beneficios, que implican las políticas habitacionales y de vivienda social hoy. Esto porque no calificamos para postular, ya que nuestros sueldos están bien catalogados en el sistema”. Con lo anterior, Araya concluyó que “es una oportunidad maravillosa, una experiencia bonita, porque somos el nexo que apoyó la formación del comité que va a, finalmente, hacer posible tener una vivienda. Estoy en lo personal muy agradecida”.