Hasta este viernes se puede postular a la tarjeta Banco de Materiales del Minvu

Print Friendly, PDF & Email

Reparar techumbres y canaletas

Con el objetivo de que las familias enfrenten de mejor manera el invierno, es que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) anunció que ya se encuentra disponible la postulación al subsidio Tarjeta Banco de Materiales, que aporta financiamiento para la compra de materiales para reparar techumbres y canaletas en todo el territorio nacional.

Fechas de apertura y cierre

Las postulaciones contarán con dos tramos: el primer proceso de selección cerrará el próximo 19 de marzo y el segundo llamado se abrirá el 26 de abril y concluirá el 10 de junio. Al beneficio pueden postular propietarios, asignatarios, cónyuges o arrendatarios del inmueble, y deben acreditar un ahorro mínimo de 1 UF ($29.634) en la libreta de ahorro al momento de postular.

¿Qué dijo el seremi del Minvu?

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal, explicó que “este beneficio se entrega a través de una gitcard, que se puede utilizar en el comercio asociado a nuestro Ministerio. Es decir, en O’Higgins hay 32 ferreterías, en 15 comunas en convenio con el Minvu”.

“Cundo una persona ya tiene en su poder la tarjeta puede acercarse a uno de estos establecimientos y adquirir los materiales necesarios para los trabajos. Acá estamos apoyando en dos vías a la ciudadanía. Es decir, por una parte, a las familias que necesitan arreglar sus hogares, pero también le damos un dinamismo a los comercios locales” agregó la autoridad.

¿Cómo postular?

Para postular, se debe ingresar al sitio web del Minvu y escoger una Entidad Patrocinante (EP). En el mismo banner del beneficio existe un listado de las empresas separadas por región. Al momento de elegir la EP, se debe tomar contacto con ella y explicar las reparaciones o proyecto que se quiere realizar. Además, se debe llenar el formulario que enviará la EP y adjuntar fotografía de la zona a reparar. Cabe destacar, que es la EP es la encargada de postular al interesado al Serviu regional.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.