Intendenta lidera entrega de escrituras a vecinos de la villa El Sueño de Lolol

Print Friendly, PDF & Email

Con la obtención de sus escrituras de parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) los vecinos de la villa El Sueño de Lolol, cumplieron con la última gestión que faltaba para acreditar que son dueños de sus viviendas. Por lo mismo, los beneficiarios mostraron su alegría al momento de recibir, el jueves 17 de diciembre, el preciado documento de manos de autoridades regionales, encabezadas por la intendenta de O’Higgins Rebeca Cofré, en una emotiva ceremonia.

La máxima autoridad regional se mostró muy contenta de participar de la ceremonia, y manifestó que “hoy (ayer) estamos en la Villa El Sueño, que se está haciendo absolutamente realidad, donde las familias no solo tiene sus casas, sino que también con este documento tan importante como son las escrituras, que prueban de alguna manera el dominio sobre su propiedad”

Además, la intendenta recalcó que “vi en cada rostro de cada familia mucha alegría y satisfacción, pero por, sobre todo, también vi en las autoridades un compromiso de poder de alguna forma cambiar al futuro la espera tan eterna que muchas veces han tenido los comité de vivienda, no solo en nuestra región sino a nivel país. Ese es un gran cambio, que debemos provocar a nivel de políticas públicas en vivienda”.

Así lo manifestó Elma Diaz, presidenta del comité, quién expresó que “tengo una satisfacción muy grande de principio a fin, siempre mi objetivo fue tener una casa para mí, pero arrastraba mucha gente más. Así que estoy feliz, con el corazón llenito. Ahora nos queda la etapa de hacer una sede y construir un par de veredas que nos faltan en algunos pasajes”.

Los 55 beneficiarios recibieron sus viviendas durante el 2019. Respecto a la espera que tuvieron las familias para recibir los documentos, el seremi del Minvu, Francisco Ravanal, manifestó que “estamos culminando una historia que comenzó el año 2003 y que el año pasado finalizamos la construcción de las viviendas y ya estamos entregándole a las familias la calidad de propietarios. Se trató de una inversión de casi mil 300 millones de pesos para nuestro Ministerio que beneficiara a estas 55 familias, que se están haciendo dueñas y propietarias de sus viviendas con la entrega de sus escrituras. Este preciso momento refleja el compromiso que tenemos como Gobierno del Presidente Piñera, puesto que estamos viendo in situ el cambio y mejora en la calidad de vida de estos lololino”.

Por su parte, el alcalde de Lolol, Marco Marin, explicó que “estamos satisfechos y agradecer al Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a nuestro Seremi por todo el apoyo entregado. Aunque felicitar de manera muy sincera a las familias del comité El Sueño hoy Conjunto Habitacional El Sueño acaban de recibir sus escrituras que los hace propietarios definitivos de cada uno de sus hogares. Nuestro compromiso es seguir trabajando con las autoridades que hoy nos acompañaron para hacer de Lolol un lugar de encuentro y alegría”.

El conjunto habitacional El Sueño de Lolol, financiado por el Minvu a través del Fondo Solidario de Elección de Vivienda, cuenta con: viviendas de 56 metros cuadrados en promedio en materialidad de albañilería y tabiquería. Además, cuenta con equipamiento comunitario como áreas verdes, basureros, bancas y máquinas de ejercicios.

En la ceremonia participaron el diputado Ramón Barros, el gobernador de la Provincia de Colchagua, Manuel Cuadra, los consejeros regionales Gerardo Contreras y Javier Canales, y los concejales Darío Duque y José Morales.