Más de 14 mil familias fueron seleccionadas con el subsidio de mejoramiento y ampliación de vivienda

Print Friendly, PDF & Email

Mejorar la calidad de vida de las familias

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, anunció los resultados de las postulaciones al Programa de mejoramiento y ampliación de viviendas y barrios (DS27) que busca mejorar la calidad de vida de las familias que viven en comunas de más de 5 mil habitantes. En esta primera selección, 14.058 familias fueron beneficiadas a través del desarrollo de proyectos de mejoramiento y ampliación, con una inversión de $44.453 millones.

Disminuir situaciones de hacinamiento

Sobre esto, el ministro del Minvu comentó que “El Programa de mejoramiento y ampliación de viviendas es muy significativo porque contribuye directamente en la calidad de vida de miles de familias en todo el país. En esta ocasión, favorecemos las condiciones de seguridad y habitabilidad de más de 14 mil familias, las que podrán realizar proyectos de reparación o mejoramiento de sus hogares, así como también ampliar sus viviendas y disminuir situaciones de hacinamiento”.

Este beneficio permite financiar proyectos para cambiar techumbres, arreglar instalaciones eléctricas, reparaciones estructurales; o ampliar la vivienda, ya sea, construyendo un nuevo dormitorio, baño o una cocina.

Programa destinado a familias de sectores vulnerables

Este programa está destinado a familias de sectores preferentemente vulnerables y medios que son propietarias de una vivienda ubicada en una zona urbana de más de 5 mil habitantes, y que requieren efectuar mejoras o ampliaciones en ella. Para definir los requerimientos se realiza un diagnóstico técnico constructivo que detalla las falencias de la vivienda, y en ese sentido, el proyecto debe ser coherente con dicho instrumento.

La segunda selección cerrará esta semana y los resultados estarán disponibles a partir de diciembre.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.