Más de mil familias de O’Higgins fueron beneficiadas con el subsidio de arriendo especial clase media

Print Friendly, PDF & Email

Tras el cuarto cierre del llamado al "Subsidio de arriendo especial clase media", mil 150 familias lograron ser beneficiadas en la Región de O’Higgins. Esto equivale a una inversión extraordinaria de más de $600 millones por parte del Gobierno.

La necesidad de cientos de familias

Lo que comenzó como una respuesta del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) a la necesidad de cientos de familias que vieron afectada su economía debido a la pandemia del CLOVID-19, se transformó en una herramienta de apoyo fundamental para estos meses.

¿Qué dijo el seremi del Minvu?

El seremi del Minvu O'Higgins, Francisco Ravanal, enfatizó que “este año 2020 se tuvo que tomar decisiones eficientes y eficaces para responder a la necesidad habitacional de las familias. Eso lo logramos con este llamado extraordinario que abrió muchos cupos y suprimió muchos de los requisitos que normalmente pedimos como institución”.

Noviembre 219 familias beneficiadas

“Cuando empezamos en agosto, 100 familias fueron beneficiadas y con el paso de los meses logramos entregar este aporte a más personas. En septiembre, el número subió a 354; en octubre, en el tercer llamado, ya eran 477 personas más con este subsidio. Finalmente, en el cierre de noviembre, 219 familias obtuvieron el beneficio, lo que nos refleja que la economía del país se está estabilizando poco a poco” agregó la autoridad.

Subsidio de hasta $250 mil

Este llamado especial consideró la asignación de un subsidio de hasta $250 mil por un valor máximo de la vivienda a arrendar de hasta $600 mil, contando con una cobertura de hasta el 70% del arriendo total. Durante los cuatro cierres, 43 mil familias se vieron beneficiadas a nivel nacional.

¿Dónde se pueden revisar los resultados?

Quienes hayan postulado, pueden revisar su estado en la página web del Minvu, ingresando al banner ubicado a un costado de la portada.

.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.