Megaproyecto habitacional será construido en Rancagua con subsidios Minvu

Print Friendly, PDF & Email

Un nuevo megaproyecto habitacional del programa Fondo Solidario de Vivienda (DS.49) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), se comenzará prontamente a construir en Rancagua. Se trata del conjunto Aires Nuevos, el cual albergará a 288 familias, entre ellas, al comité Newen de Kuruf.

La noticia fue informada por el seremi Minvu O’Higgins, Óscar Muñoz, junto a la directora(s) del Serviu O’Higgins, Daniela Soto, durante una reunión que sostuvieron el pasado jueves 23 de marzo con la directiva del comité de vivienda beneficiado.

Megaproyecto habitacional será construido en Rancagua con subsidios MinvuEn la ocasión, el seremi Muñoz indicó que “estamos con la directiva del comité entregándoles buenas noticias. Aquí hay un trabajo importante que se hizo y que se terminó el año pasado al calificar el proyecto Aires Nuevos para que se postulara al Fondo Solidario de Vivienda. Hoy en día, les estamos entregando la resolución en donde se les selecciona como comité, lo que significa que tienen los recursos para iniciar las obras de sus viviendas”.

El conjunto estará ubicado en calle Edmundo Cabezas, a un costado del proyecto Doña Emilia, el que ya cuenta con un avance importante de ejecución.

En términos de infraestructura, Aires Nuevos estará compuesto por dos etapas. La primera, contará con 148 departamentos, divididos en 8 edificios de 5 pisos, y otros 3, de cuatro pisos. Con respecto a las tipologías, 12 serán de 70,31 m2 y estarán destinados a familias con integrante con movilidad reducida. En tanto, los 131 restantes contarán con 56,35 m2. El conjunto además tendrá 5 viviendas de 56,35 m2, destinadas a personas con discapacidad sensorial, y una sede social con 104 m2 de superficie. Por su parte, la segunda etapa entregará una solución habitacional a 140 familias.

Milton Ibañez, presidente del comité Newen de Kuruf, comentó sobre la adjudicación de recursos que “hoy nos informaron que nos adjudicamos los subsidios y, por ende, el comité completo está fascinado. Toda la gente está contenta, después de tanto tiempo esperando van a ver ya reflejado su proyecto. Su vivienda propia”.

Cabe destacar que este proyecto será desarrollado por la Constructora Noval LTDA, y es parte del Plan de Emergencia Habitacional de O’Higgins, que tiene como objetivo la construcción de 14 mil viviendas durante el Gobierno del Presidente Gabriel Boric.