Minvu adelanta entrega de subsidios a totalidad de los vecinos de población Baltazar Castro en Rancagua

Print Friendly, PDF & Email

Tras intensas gestiones realizadas con el nivel central, el gobernador de la Región de O'Higgins, Pablo Silva Amaya, y el seremi de Vivienda y Urbanismo, Óscar Muñoz, comunicaron a los dirigentes de la población Baltazar Castro de Rancagua que en las próximas semanas todos los propietarios recibirán sus subsidios habitacionales. Se adelantará la entrega de 355 beneficios, completando la adjudicación a las 504 familias del sector, con el objetivo de acelerar los procesos de desplazamiento de los vecinos y así dar respuesta a sus inquietudes.

Se trata de una nueva intervención territorial impulsada desde el Minvu O'Higgins, siguiendo los lineamientos entregados por el presidente Gabriel Boric en materia de política habitacional, con un enfoque centrado en la búsqueda de soluciones activas para las personas, que en este caso significa que ya pueden comenzar a buscar sus nuevas viviendas.

El gobernador Pablo Silva, explicó que "hace aproximadamente dos semanas comenzamos la gestión. Estuvimos en conversación con el ministro, Carlos Montes, donde le planteamos las temáticas que nos habían presentado los dirigentes. Él dio instrucciones para que el seremi trabajara en conjunto con la dirección nacional de vivienda para encontrar nuevas alternativas que pudieran dejar más conformes a los dirigentes. Es por esto, que el seremi planteó varias acciones que vienen a dejar más tranquilos a los propietarios de las viviendas de Baltazar Castro. Seguimos trabajando en las coordinaciones, pero agradecer la recepción del ministro por habernos escuchado y estamos muy conformes por los habitantes de la Baltazar Castro".

A lo que se refiere la autoridad, es que además de la entrega de subsidios a los pobladores, se trabajó en la modificación de los montos. Es decir, ahora los beneficios serán por el total de los recursos que entrega el Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS49.

Por su parte, el seremi del Minvu, Óscar Muñoz, sostuvo que "estamos respondiendo a la solicitud de los vecinos. Si en un principio ellos veían con desconfianza esta intervención del programa Segunda Oportunidad, hoy somos enfáticos en decirles que estamos haciendo el máximo de los esfuerzos para que este cambio en su diario vivir sea lo mejor para ellos".

Agregó que "en esta reunión les planteamos una batería de soluciones en las que estamos trabajando, que no solo habla en el aumento de sus recursos ni en la aceleración de sus subsidios. Hablamos de una estrategia habitacional dinámica que va a dar resultados con la participación de todas las partes involucradas. Acá no solo es un trabajo de la seremi o del Serviu, más bien es de todos los actores que pueden involucrarse en terminar de la mejor manera este proyecto".

Quien quedó muy conforme con la reunión, fue la presidenta de la Junta de Vecinos de población Baltazar Castro, Miriam Fuenzalida, quien no ocultó su alegría tras el encuentro y fue enfática en sostener que "gracias a Dios cada vez estamos más cerca de cumplir nuestros sueños. Tanto el gobernador como el seremi nos dieron buenas noticias las que podremos transmitir a nuestros vecinos, no solo nos hablaron de subsidios, sino que de un real acompañamiento en este proceso".

"Acá se trabajará en una solución que se va a ir haciendo día a día. Ahora somos nosotros (beneficiarios) los que debemos comenzar a trabajar, ya que encontrar una vivienda para nuestras familias es un gran trabajo. Estamos felices, al fin estamos siendo escuchados" agregó la dirigente.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.