Minvu extiende vigencia de los certificados de Subsidio de Clase Media

Print Friendly, PDF & Email

Debido a la contingencia por la pandemia del coronavirus, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), anunció la extensión automática de la vigencia de los certificados de Subsidio de Clase Media en 12 y 21 meses, respectivamente, dependiendo de su fecha de emisión. Esto, con el objetivo de que las familias puedan hacer efectivo su beneficio y concretar el sueño de la vivienda propia.

¿Qué dijo el seremi del Minvu?

Al respecto, el seremi de Vivienda y Urbanismo en O’Higgins, Francisco Ravanal, sostuvo que “una vez que la persona obtiene el subsidio, éste posee una determinada vigencia. Para solicitar su prórroga, por lo general, debe acudir a las dependencias del Serviu. No obstante, hoy a causa de la pandemia este trámite no lo han podido realizar presencialmente, y nosotros estamos conscientes de aquello”.

"las familias han debido posponer sus planes"

Asimismo, la autoridad agregó que “las familias han debido posponer sus planes y sabemos que desean tener su hogar lo antes posible, pero que no han podido aplicar su beneficio por las medidas de prevención y confinamiento, por ejemplo, entre otras situaciones que se han suscitado durante este 2020”.

La prórroga

La prórroga se realizará de manera automática y sin trámites para los siguientes casos descritos:

  • Si durante los años 2019, 2020 o 2021, el certificado de subsidio cumplió o cumplirá 39 meses desde su fecha de emisión, tendrá automáticamente 21 meses extra de vigencia.
  • Si durante los años 2020 o 2021, el certificado de subsidio cumplió o cumplirá 60 meses desde su fecha de emisión, tendrá automáticamente 12 meses extra de vigencia.

¿Se debe realizar algún trámite online?

“No se debe realizar ningún trámite online para hacer efectiva esta extensión, ni menos acudir a las dependencias del Serviu, ya que es una prórroga automática. Esta medida se pensó para resguardar la salud de nuestros vecinos, para seguir apoyando las normativas de prevención ante el Coronavirus y para entregar tranquilidad a nuestras familias beneficiarias, de que tendrán más tiempo para buscar y acceder a una vivienda definitiva”, finalizó el seremi del Minvu.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.