Minvu invertirá más de $5.500 millones en el mejoramiento de 762 departamentos en Rancagua y San Fernando

Print Friendly, PDF & Email

Gracias al programa de Condominios Sociales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), se mejorarán 762 departamentos correspondientes a familias de Rancagua y San Fernando, cuya inversión sectorial superará los 5.500 millones de pesos.

Las vecinas y vecinos beneficiados pertenecen a las villas La Foresta, El Manzanal, Guillermo Medina, Parque Constanza y Algarrobo IV de Rancagua, y Parque Lauca y Bellavista de San Fernando, quienes resultaron seleccionados en el último llamado a postulación 2022.

Minvu invertirá más de $5.500 millones en el mejoramiento de 762 departamentos en Rancagua y San FernandoAl respecto, el seremi Minvu O’Higgins, Óscar Muñoz Lara, sostuvo que “estamos muy contentos por las familias que podrán mejorar su calidad de vida con las obras que se ejecutarán en cada una de las copropiedades, que van desde una mejora integral con el recambio de cañerías de agua potable y alcantarillado hasta la reposición de la numeración de los departamentos”.

Asimismo, agregó que “en este sentido, es importante informar que, si bien el Gobierno del Presidente Gabriel Boric está enfocado en la concreción del Plan de Emergencia Habitacional, también está preocupado por mejorar la habitabilidad de las viviendas que ya existen y que no cuentan con los estándares de calidad actuales”.

Las mejoras

Durante los próximos 60 días, se iniciarán los trabajos en las copropiedades seleccionadas. Algunas contarán con obras relacionadas al retiro de asbesto cemento en techo caja escala, instalación de cubierta nueva, bajadas de aguas lluvias, ventanas termopanel, aislación térmica en techumbre, luminaria led en pasillo, mamparas en acceso principal, revestimiento térmico en muros, burlete de pvc y goma autodhesivo en puerta de acceso, con cambio de cañerías en agua potable y alcantarillo, reparación y pintura en muros, y erradicación de plagas, entre otras.

“Estamos muy contentos por este beneficio que nos entrega el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, ya que lo queremos harto y luchamos bastante por conseguirlo. Necesitamos mejorar nuestros departamentos, para vivir de una mejor manera, y también, para que se vean más lindos”, indicó Ema López, dirigente de la villa Parque Constanza.

Por su parte, Priscilla Contreras, dirigenta de villa Algarrobo IV, señaló que “el cambio de cañerías de agua potable y alcantarillado nos cambiará totalmente la vida, ya que hay varios vecinos que sufren a diario con el goteo de agua por el mal estado del sistema que tienen estos departamentos. Nosotros elegimos por mayoría este mejoramiento, ya que es urgente. Lo exterior, por ejemplo, las fachadas, se realizarán posteriormente”.