Minvu O'Higgins informa reinicio de obras del conjunto habitacional El Prado de San Vicente

Print Friendly, PDF & Email

Tras dos años de paralización, se reiniciaron las obras de construcción del proyecto de Integración Social y Territorial (DS.19) El Prado de San Vicente de Tagua Tagua. Así lo informó el seremi del Minvu O’Higgins, Óscar Muñoz, durante la reunión que mantuvo con la directiva del comité de adelanto Agrupación El Prado, que congrega a las 121 familias que albergará el conjunto habitacional.

En la actividad, que se llevó a cabo en el salón del concejo municipal, participó también el director del Departamento de Desarrollo Comunitario (Dideco), Marcelo Abarca, y un equipo de profesionales técnicos de la Inmobiliaria La Cruz.

En la ocasión, el seremi sostuvo que "estamos muy contentos por las familias, ya que luego de casi dos años, hoy les hemos entregado la buena noticia de que las obras de construcción de sus viviendas se reanudaron y que se proyecta que finalicen durante el 2023. Agradecemos a la Inmobiliaria La Cruz, por estar presente hoy, por explicarles a las familias los motivos de la paralización de obras -que básicamente se debió a la falta de recursos por la pandemia y el aumento en los costos de construcción a nivel país- y por comprometerse con ellos, de que en esta oportunidad podrán finalizar el proyecto sin problemas".

En tanto, el director de la Dideco comentó que "cuando los vecinos nos plantearon la situación que estaban viviendo frente a la paralización de las obras del proyecto El Prado, el alcalde nos pidió que interviniéramos en el asunto, tratando de buscar una solución a la problemática. Así que inmediatamente nos contactamos con el seremi de vivienda, quien del minuto uno nos ofreció toda la ayuda y nos encomendó varias tareas a seguir para que este proyecto pudiera salir a flote (...) Felizmente se ve en el horizonte que ya se tiene una solución y que prontamente las familias tendrán las llaves de sus viviendas en mano".

Por su parte, Cintia Morales, miembro de la directiva del comité de adelanto Agrupación El Prado, sostuvo que "con esta reunión quedamos más tranquilos. Se dijeron las cosas claras. Hace rato que teníamos muchas incertidumbres, muchas dudas y aquí se nos respondieron nuestras preguntas. Nos dejaron claro todo lo que tiene que ver con el tiempo de ejecución, esperamos que se pueda terminar en la fecha que se estipula".

El proyecto El Prado, que actualmente cuenta con un avance del 70%, contempla la construcción de 121 casas de 3 dormitorios, con estacionamiento independiente, zona de equipamiento comercial con locales de dos pisos, áreas verdes con especies autóctonas, sala multiuso, juegos infantiles y estaciones de ejercicios.  Se emplaza en la avenida Germán Riesco, cerca de comercios, servicios de salud y educación.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.