Minvu O'Higgins invita a municipios a postular al programa “Pequeñas localidades”

Print Friendly, PDF & Email

Hasta el próximo 14 de octubre se extenderá la postulación al programa “Pequeñas localidades” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu). Este beneficio, busca mejorar la calidad de vida de los habitantes y potenciar el desarrollo de localidades que presentan déficit urbano y habitacional.

Al respecto, el seremi de Vivienda y Urbanismo en O'Higgins, Francisco Ravanal, indicó que "este es el segundo llamado a postulación de este programa y, como secretaría regional ministerial estamos muy contentos de poder participar nuevamente. Inclusive, el pasado martes 17 de agosto, ya les informamos a los municipios que podrán postular a sus localidades y así, contribuir juntos, en la calidad de vida de sus vecinos a través de una intervención integral que se traduce en la elaboración de un Plan de Desarrollo Local".

La postulación

En el llamado 2021, serán 17 las localidades que se seleccionarán a nivel nacional. Cada una obtendrá un presupuesto de $1.500 millones.

Los municipios podrán postular a localidades que tengan menos de 20 mil habitantes y que sean centros proveedores de servicios de educación (nivel básico) y de salud (servicio de atención permanente).

"La inversión que realiza el Gobierno, a través del Minvu, es millonaria y va en respuesta a la demanda que tiene cada localidad en infraestructura rural, urbana y habitacional. La idea es que se privilegien los altos estándares de calidad que permitan con el tiempo una sustentabilidad a largo plazo por el municipio y por los mismos vecinos del sector", explicó Ravanal.

Las postulaciones se pueden realizar de manera presencial en la Oficina de Partes de la seremi de Vivienda y Urbanismo de O'Higgins, ubicada en Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 176, Rancagua; o de manera digital en el sitio web del Minvu.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.