Seremi de Vivienda se reunió con familias de población Baltazar Castro de Rancagua

Print Friendly, PDF & Email

Con una importante reunión con los vecinos, vecinas y dirigentes de la población Baltazar Castro de Rancagua, finalizó su primera jornada de actividades públicas el nuevo seremi de Vivienda y Urbanismo (Minvu) en O'Higgins, Óscar Muñoz.

En la instancia, la autoridad regional conversó con las familias y les informó sobre las nuevas medidas que se comenzarán a implementar en el sector a través del programa de Regeneración de Conjuntos Habitacionales.

"El mandato que nos entregó el Presidente Gabriel Boric, habla de escuchar a las familias y priorizar sus necesidades. Precisamente, es lo que estamos haciendo con los vecinos, vecinas y dirigentes de la población Baltazar Castro, ya que, al parecer durante mucho tiempo, no encontraron una respuesta satisfactoria a sus necesidades", indicó Muñoz.

Asimismo, añadió que "hoy, nuestra prioridad es conocer su visión y ponernos a trabajar de inmediato con los funcionarios de la seremi para cumplir con aquellas promesas inconclusas y poder avanzar con este programa que busca regenerar conjuntos habitacionales altamente deteriorados e irrecuperables, y entregar una nueva solución habitacional a sus habitantes".

A la actividad, también asistió el director del Serviu O'Higgins, Manuel Alfaro, quien sostuvo al respecto que "nos hemos reunido para coordinar de forma mancomunada los próximos pasos en el marco del Plan de Regeneración que estamos aplicando en el sector. Para nosotros es muy importante conocer de primera fuente sus inquietudes y, de esta forma, tomar decisiones en forma coordinada y con la información pertinente que ellos necesitan, siempre velando por que el objetivo troncal de todo este proceso que es mejorar la calidad de vida de las familias".

Frente a las medidas acordadas, la presidenta de la Agrupación de Arrendatarios de Baltazar Castro, Claudia Andrea (Juan Ricardo Gamboa), sostuvo que "estamos muy contentos con todo lo que se nos comunicó hoy. Primero, porque ya no se va a realizar el desalojo de las familias el próximo 29 de abril, ya que tenemos mucha gente que aún no cuenta con el dinero para realizar su traslado. Segundo, porque se va a llevar a cabo una votación ciudadana en que se escuchará la opinión de cada dueño y arrendatario sobre la fecha más óptima para el desalojo. Y tercero, porque se nos indicó públicamente que el Subsidio de Arriendo va para las familias".

En tanto, la presidenta de la población Baltazar Castro Myriam Fuenzalida, señaló que "quedamos a la espera de las nuevas gestiones que se desarrollarán y poder avanzar en este proyecto tan importante para todos nosotros".


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.