Serviu O’Higgins inició entrega de viviendas del comité San José de Codegua

Print Friendly, PDF & Email

Un año nuevo distinto vivieron los vecinos de los comités de vivienda San José I y II de Codegua, ya que recibieron el 2022 en sus nuevas casas producto que el 31 de diciembre se dio inicio a la entrega de los primeros hogares, según el compromiso contraído entre el Serviu O'Higgins y las familias hace 2 meses, cuando una nueva empresa retomo las obras las cuales habían sido abandonadas anteriormente por dos constructoras.

"ha sido un periodo difícil"

Sobre la buena noticia, el director de Serviu O'Higgins, Manuel Alfaro, sostuvo que "sin duda ha sido un periodo difícil, muchas veces doloroso para las familias, en el que tras años de espera estaban viendo postergado el concretar el sueño de la casa propia. Cuando en agosto la empresa anterior abandonó las obras, nos comprometimos que en 2 meses tendríamos una nueva constructora, lo que se cumplió; y que antes que finalizara el año, estaríamos entregando las viviendas. Acá estamos cumpliendo con el compromiso contraído, presenciando la alegría de las familias que comenzarán a hacer una nueva vida junto a sus seres queridos".

Agregó que "agradecer a los diferentes equipos del Serviu que hicieron posible esto, al alcalde José Flores y los funcionarios municipales, por supuesto a las dirigentas que cumplen una gran labor de apoyo, contención, y gestión frente a sus vecinos".

¿Qué dijo el alcalde de Codegua?

En tanto, el alcalde de Codegua, José Flores, dijo que "hoy se están cumpliendo 212 sueños de 212 familias, la gente quería sus casas lo antes posible. Muchas estaban pagando arriendo, por lo que hoy es un gran día. Agradecerle a todo el comité por la confianza, tratamos de mover todo para que esto resultara, siempre con la verdad de frente, agradecer por supuesto al Director de Serviu, por todas las gestiones que realizó".

"fue una lucha constante"

Una emocionada Elizabeth Vásquez, secretaria del Comité San José de Codegua, sostuvo que "fue una lucha constante, por los vecinos y nuestras familias el sueño de muchos años que hoy se comienza a cumplir. Muchas personas pensaron que esto no iba a salir, pero nuestra perseverancia nos llevó a recibir esto de vuelta lo que estamos viviendo el día de hoy".

Cabe mencionar que el Comité de Vivienda San José de Codegua, tiene alrededor de 20 años de existencia, y en dos ocasiones se vio afectada la continuidad de las obras por empresas que no finalizaron los trabajos.