Ya se encuentran abiertas postulaciones para 5 subsidios habitacionales

Print Friendly, PDF & Email

Un amplio abanico de beneficios habitacionales se encuentra promoviendo el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) en el país, y a través del Serviu O’Higgins en la Región. Estos apuntan a la compra, construcción y arriendo de viviendas con montos de apoyo que varían dependiendo del subsidio al cual se postule.

Todo a 100% online

Sobre esto, el director de Serviu O’Higgins, Manuel Alfaro, sostuvo que “como Ministerio de Vivienda hemos dado paso a la apertura de diferentes subsidios durante este segundo trimestre del 2021; como una forma de abarcar las distintas necesidades habitacionales de las familias, dando facilidades en su modalidad de postulación, ya que, desde el inicio de la pandemia, hemos implementado todo a 100% online”.

"Acá existen diferentes tramos"

Manuel agregó que “por ejemplo, tenemos abiertas las postulaciones al Subsidio DS1 para las familias que tengan un ahorro, para que puedan acceder a viviendas de hasta 2.200 UF. Acá existen diferentes tramos, en que el subsidio se puede aplicar para adquirir una vivienda nueva o usada, o aplicarlo en la construcción de una vivienda en sitio propio o densificación predial. El aporte del Minvu varía de acuerdo con el tramo al cual se postule”.

“También tenemos los subsidios de arriendo; uno especial, implementado producto de la pandemia; el subsidio de arriendo regular, o el enfocado en nuestros adultos mayores”, sostuvo la autoridad regional.

Para adquirir o construir una vivienda

  • DS1 Subsidio para la Clase Media: Postulación hasta el 31 de mayo. Permite acceder a viviendas desde 1.100 UF ($32.519.300) a 2.200 UF ($65.038.600), para este llamado hubo un aumento de los montos del subsidio y del valor de la vivienda. Postulaciones, Tramos y requisitos aquí.
  • DS10 Programa de Habitabilidad Rural: Postulaciones hasta el 29 de septiembre. Dirigido a familias que residen en localidades rurales o urbanas con hasta 5 mil habitantes, para construcción de vivienda con recinto productivo. Postulaciones y requisitos en este enlace.

Para arrendar una vivienda

  • Subsidio de Arriendo Especial Clase Media: Postulaciones hasta el 31 de mayo. Cubre hasta el 70% de arriendo. Pago inmediato de tres meses al arrendador, dirigido a personas que tuvieron una baja de ingresos desde un 30%. Postulaciones y requisitos desde este enlace.
  • Subsidio de Arriendo para adultos mayores: Postulaciones hasta el 14 de junio. Enfocado en adultos mayores desde 60 años. Cubre entre el 90% y 95% del arriendo. Postulaciones y requisitos.
  • Subsidio de Arriendo Llamado Regular: Abierto hasta el 15 de octubre. Las familias reciben un subsidio total de 170 UF ($5.025.710) con descuento mensual de hasta 4.9 UF ($144.858). Postulaciones y requisitos en este sitio web.

Postulaciones y requisitos

Las postulaciones, requisitos y detalles de cada postulación se encuentran en el sitio web del Minvu.