Carabineros comienza fiscalización del transporte escolar en la Región de O’Higgins

Print Friendly, PDF & Email

Para Carabineros la seguridad de todos los usuarios de las vías es una preocupación y ocupación permanente. Más todavía cuando se trata de cuidar la vida de nuestros niños, niñas y adolescentes que cada día viajan a sus colegios en transporte escolar y cuyos padres esperan que regresen sanos y salvos a sus hogares.

Por eso, como cada inicio del año escolar, están desplegados en terreno para fiscalizar tanto a quienes tienen la responsabilidad de conducir como también las condiciones técnicas en las cuales se encuentran sus vehículos. Todo con el firme propósito de certificar que cumplan con las disposiciones legales para contribuir a reforzar la seguridad de los traslados. Por esta razón, el General Edson Carrasco, Jefe de zona, señaló que “estamos revisando, viendo las medidas de seguridad y la documentación que corresponde por cada vehículo de transporte, para que así los padres que tengan contratado el servicio tengan la tranquilidad de que efectivamente estos medios de transporte reúnen las condiciones y los requisitos para ser transportados”.

Durante la fiscalización se entregó un logo que indica que el vehículo ya fue sometido a fiscalización por todas las instituciones involucradas en controlar y que el transporte cumple con los requisitos para que los padres y madres puedan verificar ese logo. Y como recomendó el General Carrasco a los apoderados, “se puede entrar a las páginas del Ministerio de Transporte para efecto de verificar si efectivamente las personas que están transportando a su hijo, están en norma y en regla y si no, tienen que hacer las denuncias pertinentes”.

El delegado presidencial, Fabio López, hizo un llamado a “la confianza en utilizar el transporte escolar formal, porque esta gente lo pasó muy mal durante los dos últimos años de la pandemia y hoy se nota la falta de vehículos de transporte escolar en las calles” y agregó, “el llamado es a la confianza, a chequear los datos, a preferir estos vehículos que están siendo fiscalizados y que han sido sometidos voluntariamente a esta revisión”.

Las autoridades además destacaron que los buses escolares descongestionan la circulación en la ciudad porque son menos vehículos circulando en las calles.

Miguel Flores encargado regional del Departamento de Fiscalización de la Seremi de Transporte, señaló que “en las 34 comunas se fiscalizan los furgones escolares y ver que los acompañantes estén autorizados para viajar con estos menores”.

El esfuerzo desplegado por Carabineros no comienza ni se termina con esta fiscalización masiva al transporte escolar organizada a nivel nacional, ya que, en conjunto con los actores relevantes en este tema, continuarán los controles para prevenir accidentes de tránsito y cuidar la vida de los niños, niñas y adolescentes todos los días.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.