Nueva App de seguridad pública comienza a funcionar en Rancagua

Print Friendly, PDF & Email

Una nueva aplicación móvil se dio a conocer el pasado martes 22 de septiembre, después de tres años de preparación mediante el trabajo del Comité de Seguridad de Rancagua, el que está compuesto por vecinos de la ciudad y los concejales Ricardo Guzmán y Carlos Arellano.

¿Qué dijo el alcalde de Rancagua?

Nueva App de seguridad pública comienza a funcionar en RancaguaEl alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, señaló que este "ha sido un trabajo que viene desde hace tiempo, en conjunto con los vecinos, ya que la tecnología por sí misma no tiene sentido si no se ha hecho en trabajo antes de organizarnos con ellos".

Reporte automático

Se ha trabajado en la creación de esta aplicación, que reporta de manera automática temas relacionados con seguridad y ciudad. Así lo explicó Juan Abud, jefe de seguridad pública de la Municipalidad de Rancagua. "El reporte realizado por los vecinos les llega a todos quienes vivan o estén a 500 metros, y que tengan la aplicación, creando una red de seguridad en sus propios barrios, además también le llegan a la municipalidad la que deriva a la entidad que corresponde".

3 mil vecinos con la aplicación

Cabe destacar que ya existen más de 3 mil vecinos de Rancagua que han bajado la aplicación móvil y que la usan de manera cotidiana. Así lo señaló el vecino de la población El Manzanal, Carlos Llancao, quien aseguró que "esto nos va a simplificar un poco la vida, porque ante cualquier tipo de evento, de delincuencia, un choque, un asalto, un robo, tenemos esta herramienta a mano".

Video de la Aplicación

Diferentes tipos de alerta

Cabe destacar que la App Sosafe tiene diferentes maneras de dar alertas, de conectarse con los vecinos de la población o sector y de llamar a los servicios de emergencia que puedan atender el evento.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.