Alcalde de San Fernando se refiere a situación de parquímetros

Print Friendly, PDF & Email

Actualmente el municipio de San Fernando se encuentra trabajando con la empresa Geo Parking System Spa, compañía que postula después de que en la antigua administración la empresa MR se retirara sin darle cumplimiento a las disposiciones de la concesión adjudicada en el año 2017, además de infringir los derechos laborales de sus funcionarios.

La próxima semana se espera una mesa de trabajo entre el municipio y Geo Parking con la intención de revisar el funcionamiento y fiscalizar que se esté realizando de manera correcta, para que no vuelva a ocurrir que una compañía deje sin efecto su labor, negándoles a sus propios trabajadores el pago de leyes sociales y compromisos adquiridos.

A raíz de esta situación como "deudores solidarios" por la mala elección de haber contratado a la antigua empresa, la municipalidad actualmente se encuentra obligada a pagar todas las deudas mencionadas que equivalen a 700 millones de pesos, déficit que día a día sigue subiendo de valor por la cantidad de trabajadores comprometidos. Una de las primeras acciones de la nueva administración que asumió, fue instruir al Departamento Jurídico en la búsqueda de soluciones concretas. A través de una negociación con los abogados de los parquímetros, se llegó a un acuerdo que significa una importante entrega de recursos pero menor a la dispuesta con anterioridad.

Durante la semana pasada, el Concejo Municipal, aprobó el pago de más de 600 millones de pesos los cuales se distribuirán en cuotas mensuales. De esta forma saldremos adelante, a pesar de la incomodidad que produce invertir recursos de los sanfernandinos en deudas antiguas e injustas, ya que esto significa menos proyectos de adelanto, menos pavimentaciones, menos sedes sociales y menos beneficios para nuestra comuna. De igual forma, no deja de ser positivo frenar una deuda que si no se sujeta, sigue incrementándose.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.