Nuevos lomos de toros en el cruce de Lo de Lobos fueron entregados a la comunidad

Print Friendly, PDF & Email

Durante la tarde del martes 14 de abril, el alcalde de la comuna Carlos Soto, junto al director de Tránsito Andrés Pavéz se reunieron con los representantes de las juntas de vecinos de Rosario centro sur y Lo de Lobos con la finalidad de hacer una entrega oficial de los lomos de toro en el cruce que ha generado tantos accidentes graves a nuestros vecinos y vecinas.

"Esperé hasta el 30 de marzo"

El alcalde señaló “Teníamos un compromiso que quisimos cumplirlo. Fue con ellos con quien adquirí un compromiso hace unos meses para darle una solución definitiva al cruce y luego de tener la certeza que no nos autorizarán un semáforo. En octubre salió un diseño de solución para este sector hecho por el Ministerio de Transportes y luego el compromiso de Obras Públicas (MOP) de ejecutarlo. Este año tuvimos que ir al MOP con los mismos dirigentes que hoy nos acompañan y se comprometieron a realizar trabajos en el primer trimestre de este año. Esperé hasta el 30 de marzo y como no llegó hicimos lo que nosotros podíamos hacer y fue la construcción de estos dos lomos de toro con recursos municipales, mano de obra municipal, pintamos todo el sector como primera parte del proyecto, pero para que esto cumpla la finalidad del proyecto original, necesitamos que vialidad cumpla su parte y finalice el proyecto original”.

"la prudencia la deben tener los conductores"

La presidente de la Junta de Vecinos Rosario centro sur, Miriam Gómez indicó “estamos contentos, tenemos claro que la prudencia la deben tener los conductores pero esto ayuda a la problemática que tenemos en este cruce y que ha sido por años. Para nosotros, que nos haya cumplido el alcalde con lo que se comprometió nos pone muy felices junto a nuestros vecinos de Lo de Lobos y hay que seguir trabajando para que vialidad termine con las obras que les corresponden”.

"falta la parte de vialidad para que ellos cumplan su palabra"

Por su parte, Iván Toro, presidente de la Junta de Vecinos de Lo de Lobos destacó “estamos súper contentos, este es un trabajo que se venía haciendo desde hace un tiempo con el alcalde, sabemos que estos son recursos municipales y se agradece, falta la parte de vialidad para que ellos cumplan su palabra, nosotros tuvimos una reunión con ellos en Rancagua. En estos momentos la municipalidad dejó todo muy bien señalizado”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.