Rancagua, Machalí y Graneros comienza a ver los resultados de las cuarentenas

Print Friendly, PDF & Email

Las comunas de la la Región de O'Higgins que llevan más tiempo en cuarentena han comenzado a ver una "leve mejoría" en los contagios diarios de COVID-19. Todo indica que las personas han entendido lo importante de respetar las cuarentenas y acostumbrarse a mantener las medidas exigidas por la autoridad sanitaria regional. ¿Podremos ver cercano el desconfinamiento?

Las muestras tomadas comprenden 46 días; desde el 1 de junio hasta este jueves 16 de julio.

Rancagua

En la comuna de Rancagua, el día con más contagios se registró el viernes 19 de junio, donde el peak de contagios alcanzó un total de 217 personas con el SARS-CoV-2. En los siguientes días los números fueron bajando hasta el 23 de junio donde el total reportado fue de 71 contagios para luego nuevamente elevarse hasta donde el domingo 28 de junio alcanzó los 140 personas infectadas. Desde esta fecha, las personas enfermas con el virus fueron disminuyendo hasta el sábado 11 de julio donde la curva comenzó a disminuir levemente hasta ayer miércoles 15 de julio con 37 infectados. Hoy jueves se produjo una alza con 52 personas contagiadas con el COVID-19.

grafico covid19 rancagua

 

Machalí

En tanto, la comuna de Machalí registró su contagio más alto el sábado 20 de junio, con un total de 53 personas infectadas. Luego de ese peak, se produjo una baja considerable los tres días siguientes: 19 contagios el 21; 15 contagios el 22 y 8 contagios el 23 de junio respectivamente. El miércoles 24 de junio se experimentó un rebote, donde las personas contagiadas llegó a 35. Posteriormente las cifras se mantuvieron hasta llegar al día 11 de julio, donde las personas infectadas se han mantenido entre los 8 a 7 contagios diarios, excepto el domingo 12 de julio donde la cantidad de personas infectadas con el SARS-CoV-2 se elevó a 14.

grafico covid19 machali

 

Graneros

En la ciudad de Graneros, de los primeros 5 días de junio, tres de ellos no registraron contagiados. Sólo el 1 y 4 de junio se registraron tan solo 1 persona infectada cada día. Cabe recordar que esta comuna entró en cuarentena recién el viernes 26 de junio, por lo que aún es muy temprano para ver los resultados. Hasta el momento, su peak más alto sucedió el día 21 de junio con 22 personas infectadas con el COVID-19. Los días siguientes, las cifras se han mantenido entre 8 a 6 contagios por día hasta el día viernes 10 de julio donde las personas infectadas alcanzó un total de 18 contagios. Al igual que las comunas de Rancagua y Machalí, desde el día 11 de julio los contagios comenzaron a disminuir para mantenerse desde los 6 a 4 personas diarias con la enfermedad del coronavirus.

grafico covid19 graneros

 

Rengo

La comuna de Rengo fue la última en entrar en cuarentena, el martes 14 de julio. Su peak de contagios se vivió el viernes 10 de julio, donde el total alcanzó las 82 personas infectadas para luego sufrir una caída considerable los días 11 y 12 de julio. Luego su nivel de contagios ha experimentado aumentos. Los resultados de la cuarentena se podrán ver más adelante.

grafico covid19 rengo


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.