Alcalde de Graneros: «es un momento doloroso pero necesario»

La mañana del miércoles 24 de junio, el Ministro de Salud, Enrique Paris, anunció la anhelada y esperada cuarentena para la comuna de Graneros, que a la fecha suma ya 206 casos de contagio por COVID-19.

A partir de este viernes 26 de junio y desde las 22:00 horas, los vecinos y vecinas habitantes de Graneros, ingresan en confinamiento por 7 días y se restringe su tránsito normal por las calles.

La determinación fue valorada por el alcalde Claudio Segovia, «aunque creemos es tardía. Se trata de un momento doloroso, que nunca imaginé para el pueblo, pero muy necesaria para detener el avance del coronavirus. Espero que todos actuemos con responsabilidad y sigamos las instrucciones de la autoridad sanitaria», comentó.

De igual modo, el edil, hizo un llamado a la ciudadanía, «para no abalanzarse a los supermercados y farmacias, ya que, el abastecimiento está asegurado y los recintos no van a cerrar».

3 mil nuevas canastas familiares 

En sesión del Concejo Municipal, se aprobó la adquisición de 3 mil nuevas canastas familiares, que se suman a las 3 mil ya entregadas entre los meses de mayo y junio.

«Ahora en cuarentena asumimos el compromiso de apoyar a las familias más vulnerables y a quienes más golpea la crisis. Por eso, desde nuestras arcas vamos a comprar las cajas. Ese respaldo es justo y apropiado para este momento», concluye Segovia.