15 nuevos vehículos policiales serán destinados a 6 comunas de la región

Print Friendly, PDF & Email

En una ceremonia encabezada el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla y por el Intendente Juan Masferrer, el gobierno regional hizo entrega de 15 nuevos vehículos, de un total de 29 automóviles, para la PDI. Estos permitirán reforzar la labor investigativa y seguir avanzando en la tarea de recuperar la seguridad de las familias de O’Higgins.

Más efectivos en su trabajo policial

Al respecto, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, afirmó que “la PDI es una institución profesional y seria. Lo que se está haciendo hoy en Rancagua es entregarles los elementos esenciales para que ellos puedan movilizarse al interior de la región. Así poder ser más efectivos en su trabajo policial. También es un justo reconocimiento al trabajo que ellos hacen de manera anónima y bajo perfil, pero con una gran efectividad”.

Cuarteles para Mostazal y Santa Cruz

El Intendente Juan Masferrer remarcó que esto es parte de un conjunto de medidas que apuntan a mejorar la seguridad de los vecinos de O'Higgins. “Esto es muy importante para la región, porque de verdad la seguridad es una prioridad para las personas. Esta es también una de las prioridades del Gobierno y es parte de un Plan Regional de Seguridad que tenemos. Contempla la construcción de cuarteles de la PDI en Mostazal y Santa Cruz, una comisaria en Rengo. Además de la renovación de la flota de vehículos de las policías, 42 de Carabineros y 29 de Investigaciones. En este caso, estamos entregando ya los primeros 15”, indicó.

Mejorar tiempos de respuesta

Héctor Espinosa, director general de la PDI, añadió que “son más de 800 millones de pesos, que se van a traducir en 29 vehículos. Automóviles de muy buenas condiciones técnicas, que van a permitir acortar los tiempos de respuesta y estar en todos los lugares donde se requiera a la policía”.

El Espinosa recalcó que “con esto obviamente que vamos a poder hacer un trabajo mucho más profesional. Estamos cien por ciento avocados a la investigación criminal. Con esto vamos a poder cumplir las expectativas que se hace la ciudadanía de nosotros”.

Reposición de vehículos es esencial

El prefecto Lautaro Arias, jefe de la Región Policial de O’Higgins, se sumó a los agradecimientos al gobierno regional. “La reposición de estos vehículos es esencial para el desarrollo de las labores investigativas en las diferentes áreas geográficas que posee la región”.

Las 6 comunas beneficiadas

Cabe precisar que estos nuevos vehículos para la Policía de Investigaciones tienen una inversión de más de $822 millones. Estos serán destinados para las comunas de Rancagua, Rengo, San Vicente, San Fernando, Santa Cruz y Pichilemu.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.