16 años de cárcel podría ser condenado exdirector del Teatro Regional de Rancagua

Print Friendly, PDF & Email

Tras el cierre de la investigación, la Fiscalía Metropolitana Sur formalizó la acusación contra el exdirector del Teatro Regional de Rancagua, Marcelo Vidal, contra quien pidió una pena de 16 años de cárcel y multas por 21 millones de pesos, según informó TVN Red O’Higgins.

El artista está formalizado por los delitos de malversación de caudales públicos y negociación incompatible en carácter de reiterado.

La noticia se dio a conocer este lunes 8 de julio, luego que el miércoles 26 de junio, en el Tribunal de Garantía de Rancagua, se llevara a cabo la audiencia de reformalización contra Vidal, en el caso de presuntas irregularidades financieras en el Teatro Regional.

En la oportunidad, el exdirector del recinto fue reformalizado por malversación de caudales públicos y negociación incompatible, ambos delitos en carácter de reiterado.

En la oportunidad el abogado del exdirector del recinto cultural, Hugo Zamorano, expresó sentirse satisfecho por lograr el cierre de la investigación luego de dos años. “Mi representado ha sido reformalizado, creemos que es la cuarta reformalización en esta investigación lo que da cuenta de la falta de claridad que pueda tener el Ministerio Público”, manifestó.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.