Accidente de tránsito en Rancagua deja severos daños en pórtico con riesgo de caída

Print Friendly, PDF & Email

Un aparatoso accidente de tránsito ocurrió en la comuna de Rancagua esta noche del martes 8 de mayo, interrumpiendo el tráfico en la Ruta Bypass km 85 poniente. Según informes proporcionados por Carabineros, un vehículo menor colisionó violentamente con un pórtico, dejándolo destrozado y con riesgo inminente de caída. Afortunadamente, no se reportaron heridos en el incidente.

El choque tuvo lugar alrededor de las 22:40 horas y rápidamente generó la intervención de personal de emergencia. Tanto el SAMU como los Bomberos de Rancagua se desplegaron en el lugar para evaluar la situación y brindar asistencia en caso de ser necesaria. A pesar de la gravedad del impacto, las autoridades confirmaron que no hubo personas lesionadas.

Debido a los daños ocasionados en el pórtico, el tránsito en la pista poniente de la Ruta Bypass km 85 fue interrumpido por razones de seguridad. Con el objetivo de mantener la conectividad de la zona, personal de Ruta del Maipo se encuentra trabajando activamente en el desvío del tráfico hacia el interior de Rancagua, utilizando la Ruta de la Travesía con salida en el km 69 y el peaje lateral Santa Blanca.

La magnitud del impacto dejó al pórtico en una condición precaria, generando peligro de caída. Es por ello que se ha establecido un perímetro de seguridad alrededor del área afectada, mientras los equipos de trabajo evalúan las medidas necesarias para asegurar la estructura y restablecer la normalidad lo antes posible.

Carabineros de la zona también se encuentran presentes en la escena del accidente, brindando apoyo en las labores de gestión del tráfico y asegurando la seguridad de los conductores y demás personal en el área.

Se insta a los conductores a tomar las precauciones necesarias y a respetar las indicaciones de los equipos de emergencia y de tránsito mientras se llevan a cabo las tareas de limpieza y reparación. Se espera que las labores en el lugar continúen durante las próximas horas.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.