Índice del Contenido
Un hombre de 45 años fue detenido por detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de Pichilemu, tras ser identificado como el proveedor de droga a un sujeto en plena vía pública. El hecho ocurrió en el sector Costanera de la comuna, donde el acusado, que ejercía labores como taxista, entregó sustancias ilícitas a otra persona.
Entrega de droga fue detectada en flagrancia
El procedimiento se originó cuando detectives de la PDI observaron una transacción sospechosa entre el conductor del taxi y un transeúnte. Al interceptar al receptor de la droga, los oficiales registraron sus pertenencias, encontrando una dosis de sustancia ilícita junto a diez comprimidos de zoplicona, un fármaco de uso controlado.
Allanamiento en domicilio permitió incautar más evidencia
Luego de identificar plenamente al conductor del taxi, los funcionarios policiales realizaron diligencias investigativas que derivaron en una orden de entrada y registro a su domicilio, ubicado en la misma comuna de Pichilemu. En el lugar, se incautó droga, más de 11 millones de pesos en efectivo, teléfonos móviles, un automóvil y diversas especies asociadas al ilícito.
Imputado fue puesto a disposición judicial
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Pichilemu, donde enfrentará cargos por infracción a la Ley 20.000, que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas. La investigación continúa en curso para determinar si existen otros involucrados o puntos de distribución vinculados al imputado.