Adultos mayores de O’Higgins tendrán tarifa rebajada del 50% en el transporte público

Print Friendly, PDF & Email

Más de 131.000 adultos mayores de la región de O’Higgins se verán beneficiados con la rebaja del 50% en el valor del pasaje en el transporte público. La medida comienza a regir este 1 de julio en todo el país y beneficiará a 131.373 personas de la región y 2,3 adultos mayores de 65 años de todo el país.

La noticia fue dada a cocer la mañana del miércoles 24 de junio por la Primera Dama, Cecilia Morel, y la ministra de Transportes, Gloria Hutt; quienes vía remota sostuvieron una reunión con todos los intendentes del país para delinear los alcances del beneficio, donde resaltaron el impacto positivo del beneficio, a la vez que reiteraron el llamado a respetar las cuarentenas y permanecer en casa debido a la pandemia por COVID-19.

¿Qué dijo la intendenta?

La intendenta Rebeca Cofré señaló que “esta tremenda noticia es la respuesta a un sentido anhelo que tenían los adultos mayores, medida que en nuestra Región de O’Higgins beneficiará a más de 131 mil personas que son mayores de 65 años”.

La intendenta agregó que “esta medida sin duda será un gran alivio en el bolsillo de los adultos mayores, y también una mejora en su calidad de vida (…) hoy estamos viviendo una pandemia y el llamado es a quedarse en casa, para que una vez que superemos esta crisis puedan disfrutar de este gran beneficio en plenitud”.

¿Qué dijo el seremi del Transportes?

El seremi de Transportes, Hans González, indicó por su parte que “es una importante noticia que se enmarca en la Agenda Social del Gobierno. Los adultos mayores podrán hacer exigible este beneficio mostrando su carné de identidad, acreditando que tienen más de 65 años, haber nacido en el año 1955 o antes, y el conductor deberá aplicar con ello el descuento correspondiente”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.