Pagina web Rancagua
Spanish Haitian Creole English

Autoridades de energía destacan mejoras en indicador SAIDI en la región

El seremi de Energía, Pedro Ogaz junto al director regional de la SEC, Ricardo Miranda, destacaron esta mañana que la Región de O’Higgins junto con Aysén, fueron las dos únicas regiones del país en mejorar el indicador SAIDI, que es el tiempo que un usuario se encuentra sin suministro eléctrico durante un período determinado.

Es importante señalar que tener un buen índice SAIDI, contribuye a una mejor calidad de vida de toda la ciudadanía, mejora la productividad para las empresas agrícolas e industriales, el comercio, entre otras, debido a que éstas utilizan y dependen del uso de energía eléctrica para desarrollar sus labores o procesos productivos.

Autoridades de energía destacan mejoras en indicador SAIDI en la regiónEn la ocasión, el seremi de Energía señaló que “Junto al Director Regional de la SEC, queremos destacar los resultados en el indicador SAIDI, donde hemos disminuido la cantidad de tiempo sin suministro eléctrico en los hogares de los miles de habitantes de nuestra región. Hace dos años atrás, la Región de O’Higgins era la región que tenía el segundo peor indicador del país, y hoy podemos decir con satisfacción que estamos dentro de las 8 mejores del país”.

Asimismo, el seremi manifestó que “Estos mejores indicadores son el resultado del trabajo coordinado que hemos realizado entre la Seremía de Energía y la SEC, donde estamos en permanente contacto con la empresa distribuidora CGE, solicitándoles mejoras en sus planes de contingencia para garantizar un servicio continuo y de mejor calidad”.

Por su parte, el director regional de la SEC recalcó el trabajo asociativo con diversos organismos, “Junto con el Seremi de Energía hemos desarrollado un trabajo asociativo con otros organizamos del estado como la Onemi, Gobernaciones, los municipios, etc., los que han permitido visualizar situaciones de riesgo en la continuidad del suministro eléctrico. Además, destacar que la empresa CGE ha tenido un mejor desempeño en cuanto a trabajos preventivos y de renovación de instalaciones”.

Finalmente, las autoridades de Energía, manifestaron que seguirán trabajando por mantener y seguir mejorando estos indicadores, reiterando además el llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier condición irregular a través del sitio web de la SEC.