Autoridades evaluaron positivamente primer día de cuarentena en Santa Cruz

Print Friendly, PDF & Email

A las 05:00 de la madrugada del miércoles 2 de septiembre se inició la cuarentena territorial en Santa Cruz. Primera comuna de la provincia de Colchagua que posee esta drástica determinación del Ministerio de Salud, iniciando un confinamiento total de sus habitantes debido al alto índice de casos activos con COVID-19 de las últimas horas.

Un silencio poco habitual

La primera mañana bajo la prohibición de desplazamiento en la comuna estuvo marcada por escaso tránsito vehicular, calles y veredas vacías y un silencio poco habitual para el centro de la comuna, que a diario nutre su comercio con el arribo de personas del resto de la provincia, de la vecina Cardenal Caro e incluso de localidades del sector poniente de Cachapoal, con el objetivo de abastecerse, realizar trámites o utilizar los diversos servicios que dispone la ciudad.

¿Qué dijo el gobernador de Colchagua?

Yamil Ethit, gobernador de Colchagua hizo un llamado a “todas las personas que tienen posición de liderazgo, tanto familiar, social, religiosos o de todo tipo, que enviemos un mensaje para que combatamos y derrotemos al enemigo en común que tenemos, la cuarentena. Ya que no solamente depende de lo que puedan imponer las autoridades, sino que también depende del compromiso y la responsabilidad de cada uno de nosotros”, afirmó Ethit.

"esperamos que la ciudadanía entienda"

Para el prefecto de Carabineros de Colchagua, coronel Rodrigo Bascuñán, “esperamos que la ciudadanía entienda que esta decisión se ha tomado para prevenir la expansión del virus. Es necesario que las personas que no necesiten salir de sus domicilios, no lo hagan y no se expongan a multas o detenciones”.

 


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.