Autoridades regionales lanzan campaña “Disfrutemos juntos”

Print Friendly, PDF & Email

La seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Marcia Palma junto a autoridades regionales, lanzaron la campaña de Fiesta Patrias “Disfrutemos juntos”. Esta busca compartir las tareas del hogar y el cuidado de los hijos entre los demás integrantes de la familia. Esto para que todos puedan disfrutar y descansar por igual.

Llamado a la corresponsabilidad

La seremi de la Mujer enfatizó el llamado a la corresponsabilidad, por sobre todo en estas fechas. “El Gobierno tiene un firme compromiso con promover una cultura y una sociedad de corresponsabilidad. Sobre todo en aquellos espacios relacionados a las responsabilidades familiares y domésticas y por sobre todo en estas fechas de festejo. Para que así logremos disfrutar y descansar todos”.

Mujeres trabajan más

Según datos de la “Encuesta nacional del uso” del INE, las mujeres destinan 3 horas más que los hombres en las tareas del hogar. Además, la preparación de la comida es una tarea que está realizada en un 59% por mujeres, a diferencia de los hombres con 41%.

Igualdad de condiciones

Por lo mismo, la Gobernadora de Cachapoal dijo “Es fundamental que para estas fiestas patrias, hombres y mujeres contribuyamos a las labores que requerimos. Esto, para celebrar en familia, para poder compartir en tranquilidad. El Presidente Piñera nos ha pedido aumentar la corresponsabilidad, sobre todo en la crianza y cuidado de los hijos. Además de las labores del hogar, para que las mujeres nos podamos incorporar al mundo laboral en igualdad de condiciones”.

Tareas compartidas

El alcalde de Mostazal dijo “Hoy nos encontramos junto con la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, compartiendo una parrillada. Compartiendo las labores, porque la idea es que durante estas Fiestas Patrias las tareas sean compartidas. Y podamos disfrutar todos en familia de la mejor manera”.

Beber con responsabilidad

Al finalizar la actividad, las autoridades llamaron a beber con responsabilidad y no conducir bajo los efectos del alcohol durante esos días de festejo.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.