Crédito: Municipalidad de San Fernando

Alcalde de San Fernando y SLEP Colchagua coordinan acciones tras reiterados robos en colegio Olegario Lazo

Al mediodía de este martes 15 de julio, el alcalde de San Fernando, Pablo Silva Pérez, sostuvo una reunión de trabajo con el director ejecutivo(s) del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Colchagua, Rodrigo Valenzuela, para abordar la compleja situación que afecta al Colegio Olegario Lazo Baeza, establecimiento que ha sido víctima de reiterados robos. En la instancia también participó el equipo municipal de Seguridad Pública.

Reunión clave para enfrentar la inseguridad

Durante el encuentro, las autoridades conversaron sobre la urgente necesidad de implementar medidas que ayuden a frenar los hechos delictuales que afectan al establecimiento educacional. Según explicó el alcalde, "era necesario tener esta conversación para coordinar acciones con los equipos que tenemos a disposición. Como municipio siempre estaremos disponibles para colaborar, pero no podemos ingresar a los establecimientos educacionales sin una denuncia previa ni sin la autorización de quienes los administran, por lo que esta instancia de trabajo era fundamental".

Análisis de puntos críticos y refuerzo de patrullajes

Tras la cita, el jefe comunal anunció que el equipo de Seguridad Pública realizará un análisis exhaustivo del recinto educacional con el fin de detectar los puntos vulnerables por donde han ingresado los delincuentes. Esta acción busca levantar información precisa para implementar medidas preventivas concretas. Asimismo, se reforzarán las rondas preventivas de patrulleros municipales en el sector del colegio.

Municipio y SLEP refuerzan compromiso de colaboración

El director ejecutivo(s) del SLEP Colchagua valoró positivamente el encuentro con la autoridad comunal, señalando que "agradecemos públicamente la colaboración del alcalde Pablo Silva, quien de inmediato se puso a disposición para abordar esta situación. Quedamos muy conformes con las respuestas y el compromiso de apoyo mutuo que se generó a partir de esta reunión".

Coordinación entre instituciones para mayor seguridad escolar

El trabajo conjunto entre el municipio y el SLEP Colchagua se presenta como una respuesta concreta frente a la inseguridad que aqueja a la comunidad escolar del Colegio Olegario Lazo Baeza. Ambas entidades reiteraron su compromiso de mantener la coordinación para prevenir nuevos hechos delictivos y resguardar a estudiantes, docentes y funcionarios.

Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.