Casa Zúñiga concreta proyecto que nació en el programa Empresas en Acción de Pro O'Higgins

Print Friendly, PDF & Email

Nace "Emporio don Saúl"

En una conversación de Empresas en Acción y desde la preocupación de las empresas socias de Corporación Pro O'Higgins de ser un aporte real a la reactivación económica de la región, nació un proyecto único liderado por Casa Zúñiga: "Emporio don Saúl". Este, le abrió las puertas a doce emprendedores de artesanía de la región, quienes desde la fecha, hacen parte de la gran oferta de productos que entrega esta tradicional empresa a sus visitantes.

Así conmemora Casa Zúñiga sus 77 años; adecuando sus tiendas, comprando productos a emprendedores regionales y ubicándolos en sus vitrinas que ya cuentan con artículos orgánicos, piezas elaboradas en cobre, cuero, madera, lana trabajadas por manos chilenas.

Reactivación para emprendimientos regionales

Casa Zúñiga concreta proyecto que nació en el programa Empresas en Acción de Pro O'Higgins"Para nosotros como Corporación Pro O'Higgins es motivo de mucho orgullo que una de nuestras empresas socias y además fundadora, concrete un proyecto tan valioso para la región. Además que no es solamente una vitrina para los emprendedores. Casa Zúñiga les compra los productos contribuyendo al flujo de cada uno de ellos y al crecimiento de sus negocios. Es una iniciativa que tiene gran trascendencia como un claro ejemplo de recomposición del funcionamiento del tejido productivo en reactivación y para la sostenibilidad de estos emprendimientos regionales", aseguró Braulio Guzmán, gerente general de Pro O'Higgins.

"ellos hacen con sus manos la riqueza del país"

Lucio Zúñiga, gerente general de Casa Zúñiga, expresó su alegría por inaugurar el Emporio don Saúl. "Todo comienza en reuniones de Pro O'Higgins donde conversábamos que si nosotros estábamos con dificultades, producto de la pandemia, la situación de las pymes, emprendedores y artesanos, era mucho más difícil. En ese momento empezamos a evaluar cómo ayudarlos porque ellos hacen con sus manos la riqueza del país", explicó Zúñiga.

Susana Quintana Arte en Fieltro

Susana Quintana, dueña de la empresa Susana Quintana Arte en Fieltro, es una de las emprendedoras que dan vida a este Emporio. "Para nosotros es muy importante participar de esta iniciativa única a nivel regional, donde un empresario confía en artesanos y hace una inversión real. Cada uno de los productos que están aquí, fueron comprados y vamos a seguir participando, porque él confía en nuestro proceso y en nuestras manos", señaló Susana.

¿Dónde se encuentra Emporio don Saúl?

Cada tienda de Casa Zúñiga tendrá un espacio para este Emporio y la idea es seguir sumando emprendedores y emprendedoras que sean productores de artesanía premium con sello regional.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.