CGE continúa con plan de despeje de líneas en Provincia de Cachapoal

En línea con la gestión permanente de mantenimiento de redes eléctricas que busca entregar un suministro continuo y de calidad a sus clientes, CGE ha continuado con su plan de trabajo durante el segundo semestre en la provincia de Cachapoal.

Revisión y mejoramiento

Las acciones en desarrollo contemplan la revisión y mejoramiento de las distintas estructuras que componen la red, tales como postes, cables y transformadores. Junto a ello, se ha puesto especial énfasis en la ejecución de faenas de poda y tala de vegetación cercana a las líneas en diversos sectores.

Despliegue territorial importante

“Esto ha implicado un despliegue territorial importante de nuestras brigadas para abordar las necesidades de mejoras que visualizamos en nuestras inspecciones. Así como las solicitudes de autoridades, municipios y comunidades, quienes también nos aportan información valiosa para dirigir los recursos de forma eficiente”, explicó Felipe Massardo, gerente zonal Rancagua-Cachapoal de CGE.

Poda y tala en más de 800 puntos

Respecto de las actividades relacionadas con el despeje de líneas, el plan contempla trabajos de poda y tala en más de 800 puntos en las comunas de Codegua, Coinco, Coltauco, Doñihue, Olivar, Graneros, Las Cabras, Machalí, Malloa, Mostazal, Peumo, Pichidegua, Quinta de Tilcoco, Rancagua y San Vicente.

“Desde iniciado el plan a principios de julio, a la fecha hemos logrado un 40% de avance en los trabajos relacionados con vegetación cercana a las redes, y esperamos completar todos los puntos definidos a fines de noviembre”, precisó el ejecutivo.