Comenzó la Ruta del Plebiscito Seguro en O’Higgins

Print Friendly, PDF & Email

De la forma más didáctica posible y en contacto directo con las personas, el seremi de Gobierno en la región de O’Higgins, Alejandro Álvarez comenzó, el lunes 5 de octubre, la Ruta del Plebiscito Seguro.

Incentivar la participación

La actividad incluye la visita a la mayor cantidad de comunas y sectores de la región para dar a conocer los votos que existen y las medidas de seguridad que tendrá que adoptar cada elector con el fin de evitar contagios por el coronavirus COVID-19. La idea, según indica el seremi de Gobierno, es incentivar a las personas a que participen del histórico proceso que se vivirá el 25 de octubre en nuestro país.

Video

Resguardar la seguridad de los votantes

“Esta es una iniciativa que busca que los ciudadanos se informen cual es la forma más segura y responsable para votar este 2020. Debemos hacer todo lo posible para que la gente sepa las opciones sobre las cuales tiene que tomar una decisión. Los ciudadanos, este 25 de octubre, deberán decidir si aceptan o rechazan el llamado a redactar una nueva Constitución. También existe un protocolo que indica todos los pasos a seguir con respecto a las personas que asistan a votar y como deben actuar los vocales y apoderados de mesa. Cabe señalar que el Gobierno ha realizado un esfuerzo para resguardar la seguridad de los votantes en el marco de la pandemia, es por ello que entre las medidas más importantes podemos destacar un horario de votación extendido entre las 08:00 y las 20:00 horas y un horario exclusivo para personas mayores de 60 años entre las 14:00 y las 17:00 horas”, indicó la autoridad regional.

Medidas de seguridad en la votación

Las principales medidas de seguridad para el día de la votación son llevar tu propio lápiz azul; usar mascarilla siempre; higienizar tus manos con alcohol gel antes y después de votar; respetar las filas y mantener distancia física de 2 metros y acudir al lugar de votación sin acompañantes‍, a menos que necesites asistencia.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.