Crédito: Carabineros

Comienza la segunda etapa del “Plan verano seguro 2024” para aumentar la seguridad en lugares turísticos de O’Higgins

En Pichilemu, con presencia de la delegada presidencial provincial (DPP) Cardenal Caro, Josefina Toro y el alcalde de la comuna, Cristian Pozo, se realizó la ceremonia de lanzamiento de la segunda etapa del “Plan verano seguro 2024”, que Carabineros implementa cada año con el objetivo de incrementar la seguridad en los lugares más turísticos de la Región.

En la oportunidad, el alcalde del balneario recalcó su apoyo a la labor de Carabineros, recordando que hace algunas semanas se entregó un vehículo para la unidad SIP de Carabineros y que próximamente también se entregarán bicicletas. Son gestiones que las realizamos porque “somos agradecidos de la labor que Carabineros”.

En tanto, la DPP de Cardenal Caro dijo “sabemos que deben alejarse de sus familias y realizar un servicio que no es fácil”, señaló y agregó que “cuenten con todo el apoyo para que puedan realizar sus servicios de la mejor formar”.

Por su parte, el jefe de Zona(s) O’Higgins, coronel Nibaldo Sánchez, dijo, dirigiéndose a la comunidad, que “Carabineros está para apoyarlos y ayudarlos en todo lo relativo a la seguridad”. Es por ello que, “se potencian los servicios policiales en los lugares más turísticos de la región, a través del Plan Verano Seguro 2024”, recalcó y agregó que “Carabineros siempre está trabajando buscando la forma de entregar más seguridad a la comunidad, realizando planificación de los servicios”, enfatizó refiriéndose a la semana pichilemina el próximo mes de febrero.

El jefe policial recordó que el “Plan verano seguro 2024” se divide en dos etapas, la primera empieza los primeros días de enero y la segunda es para enfrentar el mes de febrero, con la llegada de Carabineros que son distribuidos estratégicamente en los lugares más turísticos. Es así como en esta oportunidad, son destinados a: 3° Comisaría de Pichilemu; Tenencia temporal de Paredones, Tenencia El Manzano, Tenencia temporal de Navidad.

Cabe recordar que el “Plan verano seguro 2024” fue lanzado en la región de O’Higgins el 3 de enero pasado en Pichilemu, con presencia del gobernador regional, Pablo Silva Amaya; el delegado Presidencial Regional, Fabio López; la delegada Presidencial de Cardenal Caro, Josefina Toro; y el alcalde de la comuna, Cristian Pozo, entre otras autoridades.