Con drones y bicicletas Rancagua refuerza su seguridad

Print Friendly, PDF & Email

La primera preocupación de los chilenos es la delincuencia. Es por esta razón, que el Intendente Juan Masferrer junto al alcalde Eduardo Soto presentaron los nuevos y modernos drones. Estos apoyarán las labores de ambas policías en Rancagua.

Los drones son financiados por el Gobierno a través de la Subsecretaria de Prevención del Delito. Sumado a nuevas bicicletas entregadas por el municipio a Carabineros para reforzar los patrullajes en el centro de la ciudad.

Trabajo mancomunado

El Intendente señaló que “la seguridad es prioridad del Gobierno, de las familias y de distintas autoridades. Por lo tanto aquí hay un trabajo mancomunado de distintas instituciones. Estamos haciendo entrega de tres drones a Carabineros y a la PDI. Además se suman estas  bicicletas entregadas por la Municipalidad de Rancagua”.

Los drones

Masferrer detalló que los drones permitirán reforzar desde el aire la seguridad en espacios públicos y detectar al instante eventuales delitos. Esperando replicar el éxito que ha tenido su uso en otras comunas del país. Son equipados con elementos de tecnología de punta, como cámaras de alta definición,

Patrullaje preventivo en bicicleta

En tanto, el alcalde de Rancagua señaló que “esto partió como una experiencia piloto que hicimos hace algún tiempo y que ha resultado perfecta. Por lo tanto, consideramos que era necesario aumentar la cantidad de bicicletas, que hoy día le entregamos oficialmente a Carabineros. Esto va en la línea de seguir trabajando conjuntamente con el gobierno regional. Dotar con más y mejores recursos para el trabajo efectivo que deben realizar las policías en beneficio de nuestros vecinos”.

Plan "Calle Segura"

Macarena Matas es la coordinadora regional de Seguridad Pública. Ella expresó que “Rancagua se adjudicó un proyecto de alrededor de $30 millones. Este consiste en tres drones, uno para la PDI y dos para Carabineros. Con ellos se va a poder prevenir y además investigar la comisión de delitos. Esto se enmarca dentro del plan ‘Calle Segura’, ya que una de las prioridades del Presidente Sebastián Piñera es la seguridad de todos”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.