Pagina web Rancagua
Spanish Haitian Creole English

Consejo Regional aprueba recursos para infraestructura, deportes, cultura y educación

El Consejo Regional (Core) de O’Higgins, en su sesión plenaria 688 realizada el miércoles 25 de mayo, aprobó recursos en distintas materias, comenzando por infraestructura donde se aprobaron 240 millones (inversión del MOP) para estudios de prefactibilidad referidas a servicios sanitarios para las comunas de Palmilla, Peralillo y Mostazal. Esta última comuna también se vio beneficiada con otro proyecto por 50 millones de pesos para el mejoramiento de la calle Capitán Dávila.

"estamos contentos"

Dichos proyectos fueron presentados por el gobernador regional, Pablo Silva Amaya, quien manifestó que “estamos contentos porque se van realizando las inversiones y sobre todo se ven las preocupaciones de los consejeros regionales en tener más proyectos para aprobar. Nos hemos comprometido para trabajar en conjunto con la Subdere y los municipios de las 33 comunas de la región e ir reforzando los trabajos para ir avanzando. Hemos conseguido un gran progreso con los proyectos ya asignados donde realizamos reuniones con distintos organismos para ir destrabando la ejecución de los proyectos”.

Proyectos en Educación

Consejo Regional aprueba recursos para infraestructura, deportes, cultura y educación
Gobernador regional Pablo Silva

En educación, el Core O’Higgins aprobó dos proyectos. El primero es para la comuna de Requínoa y es la reposición parcial de recintos de la escuela República de Francia postulada a diseño por un monto de M$ 180.000. Mientras que el segundo proyecto fue destinado para la comuna de Pichidegua para la etapa de ejecución en la conservación de la escuela Enrique Serrano por un monto de M$399.454. Respecto a estos recursos la consejera regional, Jacqueline Jorquera, señaló que “hace mucha falta en nuestra región seguir apoyando este tipo de iniciativas. Nuestros alumnos necesitan estos espacios en buenas condiciones y el Consejo Regional de O’Higgins siempre ha estado dispuesto a apoyar este tipo de proyectos para mejorar la calidad de los lugares públicos en materia de educación”.

Proyecto en Deporte

En materia de deportes se aprobó un proyecto que va destinado al joven tenismesista Benjamín Carrasco, quien representará a la región en la categoría sub-11 en el sudamericano y el circuito mundial de dicha disciplina y donde el Consejo Regional de O’Higgins aprobó un aporte de $2.257.460. Respecto a esta aprobación la consejera regional, Liva Rojas, manifestó su alegría por este aporte señalando que “estoy muy contenta por el cierre de esta sesión plenaria por esta muy buena iniciativa que apoyamos de forma unánime para este joven de 11 años que nos va a representar y todo nuestro apoyo para él y su familia en este hermoso desafío que se le viene a futuro”.

14 millones de pesos en Cultura

Por último, en materia de cultura se aprobaron 14 millones de pesos que irán destinados a la reactivación de la actividad teatral en las comunas de la Región de O’Higgins, done la agrupación Teatro Casa del Arte realizará 10 funciones de las obras “guinda de la torta”, “Puras, castas y viejas” y “Bajo terapia”. Estas obras serán presentadas en distintas comunas de las tres provincias de la región. Respecto a esta aprobación de recursos el consejero regional, Jorge Vargas, señaló que “agradezco el compromiso del gobernador regional en presentar estas propuestas en distintas comisiones y donde ha mostrado un compromiso por ejemplo en cultura de llegar a todas las provincias y a distintos sectores. Donde la gente agradece que llegue la cultura, sin duda nosotros seguiremos apoyando estas iniciativas porque la cultura para nuestra gente es muy importante”.