Demanda estacionaria de trabajadores permite seguir creciendo en número de personas ocupadas en la región

Print Friendly, PDF & Email

De acuerdo a lo que detalla el Termómetro Laboral en su edición de abril, en el trimestre diciembre 2021, enero y febrero 2022, la región de O'Higgins superó por 0,4 puntos el porcentaje de ocupación nacional, alcanzando una tasa de ocupación de 55,1%.

El boletín mensual, realizado por el Observatorio Laboral del Sence de O'Higgins (OLO) y ejecutado por la Universidad de O'Higgins, contempla el monitoreo de los indicadores del mercado laboral, haciendo énfasis en aspectos relativos al desempleo, la ocupación y composición de la fuerza de trabajo, calidad del empleo y otros temas relevantes.

Durante el trimestre diciembre 2021, enero y febrero 2022, la tasa de ocupación de la región llegó a 55,1%, esto es, 0,4 puntos más alta que la tasa de ocupación nacional, que alcanzó un 54,7%.

Demanda estacionaria de trabajadores permite seguir creciendo en número de personas ocupadas en la región

"Este incremento coincide con la temporada de mayor demanda de trabajadores ligada al agro, una de las actividades productivas en la que se ocupa gran parte de las personas en la región, así como también con la reactivación estival del comercio y el turismo", sostuvo al respecto, el director regional de Sence, José Toloza.

Asimismo, la tasa de ocupación presenta un aumento en todas las provincias de la región, destacando Cardenal Caro que, respecto del trimestre anterior, pasó de 50,5 a 57,5%. Tendencia positiva que se extiende incluso si se compara anualmente.

"En todos los casos, las cifras actuales no sólo son mayores a las del trimestre anterior, sino que también superan a las del trimestre diciembre-febrero 2021. Así, se observa que, en el transcurso de un año, la provincia de Cardenal Caro aumentó de 51,9 a 57,5%; Cachapoal creció de 52 a 56,2%; y Colchagua pasó de 50 a 51,4%", precisa Eolo Díaz Tendero, director regional de OLO,

Respecto de la informalidad, ésta continúa con su tendencia a la baja que se viera ya en el trimestre pasado, alcanzando a un 29,1% en la última medición. Sin embargo, el registro es 1,3 puntos porcentuales superior a la tasa de ocupación informal del país, que llegó a 27,8%.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.