Destacado emprendimiento de la Región de O'Higgins lanza producto capilar con sentido de economía circular

Print Friendly, PDF & Email

Los artículos de higiene personal son indispensables en cada hogar, existen variados productos que puedes encontrar en el mercado ya sea por aromas, tamaños, tipo de piel o cabello, etc. Sin embargo, la mayoría contienen parabenos o sulfato y a su vez son embotellados en envases de un solo uso.

Es por ello que en 2017 Natalia Abarca comenzó a cuestionarse los hábitos básicos que mantenía en el día a día y fue ahí cuando notó que en los productos de higiene personal todo se hacía bajo una economía lineal de tomar, usar y botar, junto a ello las etiquetas que son difíciles de leer y que en muchas ocasiones las personas no saben qué se están aplicando. Desde ahí nace la necesidad de rescatar las bondades que brinda la naturaleza y decide crear EHK desarrollando artículos de higiene amigables con el cuerpo y la tierra.

En el presente mes se encuentra lanzando su nuevo producto al mercado, un shampoo con tratamiento anticaída sustentable, libre de parabenos y sulfatos, vegano y además cuenta con un envase que es 94% biodegradable que está hecho a base de caña de azúcar.

Tiempo de pandemia

Para “EHK” la pandemia se convirtió en una gran oportunidad, ya que les permitió duplicar sus ventas gracias a la digitalización y el sistema de envío para despachar sin dificultades en los hogares de sus usuarios. Sumado a ello, contar con un sistema digital mediante redes sociales y página web fue beneficioso para poder comercializar los productos sin tener que salir de casa en los momentos más complicados de la pandemia.

Apoyo a emprendedores

Destacado emprendimiento de la Región de O'Higgins lanza producto capilar con sentido de economía circularAl igual que muchos emprendedores y pequeños empresarios “EHK” forma parte de la red de asesorados del Centro de Negocios Sercotec Rancagua, quienes brindan apoyo continuo y gratuito a todos quienes deseen iniciar o potenciar sus negocios. En ese sentido, Natalia destaca “El Centro de Negocios ha sido fundamental en el proceso de crecimiento, ya que tuvimos apoyo desde el año 2020 recibiendo asesoría y acompañamiento en cuanto a capacitaciones, la validación de un modelo de negocio, orientación en fondos concursables donde obtuvimos Reactívate Belleza de Sercotec, además acceso a contactos y vínculos que pueden generarse en Rancagua principalmente desde el ecosistema emprendedor donde se acompaña mucho, entonces el apoyo que hemos tenido desde distintas áreas del Centro ha sido primordial para crecer y lograr hacer de cada desafío una oportunidad”.

Al respecto el director regional de Sercotec O’Higgins, Sebastián Osorio comentó que “Sercotec apoya a nuestras pymes y emprendedores desde la capacitación, el asesoramiento, el acompañamiento y fondos para que puedan levantarse. Siempre destacamos como nuestras pymes y emprendedores se pueden reinventar, agregando valor e innovación a un producto y eso es lo que nos motiva día a día a seguir adelante y posicionar a nuestros micro y pequeños empresarios, como el motor y desarrollo económico de nuestro país”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.