Empresas de O’Higgins participan en charla sobre buenas prácticas y seguridad laboral

Print Friendly, PDF & Email

Durante la mañana del martes 17 de agosto se realizó un encuentro empresarial online sobre “Buenas prácticas y seguridad laboral” Organizado por la Red Cachapoal II, que corresponde a las comunas de Rengo, Requínoa, Quinta de Tilcoco y Olivar. El evento, dirigido a todas las empresas, estuvo encabezado por la seremi del Trabajo y Previsión Social de O’Higgins, Pamela Medina y el director regional del Sence, José Román, quienes valoraron la iniciativa.

La seremi del Trabajo señaló que “esta actividad es tremendamente positiva, porque aborda dos temas muy relevantes del mundo laboral. Sabemos que muchas personas quieren volver a sus lugares de trabajo, pero por lo mismo, es importante que se tomen algunas precauciones. Acá los profesionales no solo explicaron con diapositivas y presentaciones, sino que también interactuaron y resolvieron dudas que tenían quienes pertenecen a estas empresas de nuestra región”.

Por su parte, el director regional del Sence agradeció a los representantes de la Dirección del Trabajo y la AChS “Valoro que compartan su experiencia y conocimiento, así como también me alegro por la participación de los invitados que son el centro de la atención para las OMIL, que trabajan estrechamente con el Sence. Por supuesto felicito a la red territorial por esta iniciativa y a las empresas por su activa participación”.

En esta ocasión, expuso sobre “Buenas prácticas laborales” Daniel Donoso, mediador de la Dirección del Trabajo, quien al terminar expresó que “cuando existen buenas Prácticas Laborales se fomentan condiciones de trabajo que promueven el dialogo social y se proyectan relaciones más integrales y acordes a las demandas del mundo laboral. La relación laboral en si lleva una subordinación y esta figura de subordinación tiene un límite que tiene que ver con el respeto.”

El segundo tema importante de la jornada fue expuesto por Matías Fernández, prevencionista de riesgo de la AChS y Anita Maturana, ejecutiva comercial de la misma Asociación, en relación con la “Seguridad laboral”: “aspiramos a hacer de Chile el país que mejor cuida a los trabajadores y sus familias, transformándonos en el socio indicado para su organización”, señaló Fernández.

Los exponentes presentaron además, la propuesta de valor de la AChS, para contribuir al desarrollo de organizaciones y el cuidado de sus trabajadores con: factores diferenciadores, oferta de servicios alineada a las necesidades y un modelo de atención con soporte multicanal.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.