En Peralillo inauguran anhelados caminos que mejoran conectividad comunal

Print Friendly, PDF & Email

Felices por el anhelo cumplido se encuentran los vecinos de diversos sectores de Peralillo, tras inaugurarse tres caminos rurales tras largos años de espera.

Un camino esperado por años

En el sector El Olivar, Moisés Saravia, seremi del MOP, destacó que “este es un camino que se esperaba desde hace muchos años y hoy lo vemos ya terminado. Una vecina nos contaba sobre los beneficios del camino asfaltado, ya que debe transitar en silla de ruedas, por lo que estas obras mejoran la calidad de vida de todos los vecinos de este lugar con un mejor desplazamiento. Estos trabajos son parte de un grupo de obras que hemos desarrollado en esta comuna. Hoy acabamos de inaugurar el camino en el sector Rinconada de Peralillo, vamos a estar también inaugurando en Santa Ana, pero además, estamos terminando las obras de pavimentación en el camino Calleuque y también en Los Parrones, es decir, hemos mejorado significativamente más de 20 km de caminos en Peralillo. Es todo un logro”.

¿Qué dijo el alcalde de Peralillo?

Por su parte, el alcalde de Peralillo, Carlos Utman, indicó que “uno de mis grandes proyectos como alcalde era mejorar y pavimentar los caminos de Peralillo. Estas obras acercan e integran a la comunidad, les mejora la calidad de vida sin lugar a dudas. Muy feliz por los vecinos, porque ya no tendrán tierra en el verano ni barro en el invierno”.

Una inversión de $800 millones

Las tres obras de pavimentación vial ya entregadas beneficiarán directamente a más de 200 familias de Peralillo, cuya inversión sectorial total asciende a $800 millones, lo que permitió asfaltar cerca de 7,88 kilómetros de caminos, potenciando la conectividad y el desplazamiento local.

Las obras de pavimentación entregadas tienen una longitud de 3,2 km de asfalto en el sector Rinconada de Peralillo; en el sector El Olivar, las obras realizadas cuentan con 1,68 km de pavimentos, finalmente, en el sector Santa Ana se pavimentó una longitud 2,98 km.

"Ahora con mi silla de ruedas puedo salir"

Lucy Moreno, vecina de El Olivar, señaló que “para mí es realmente algo maravilloso y me ha servido mucho por mi discapacidad. Ahora con mi silla de ruedas puedo salir a recorrer, a conversar con mis vecinos y me siento mucho más segura. Me cambió la vida”.

Cabe destacar que los trabajos de pavimentación realizados en la comuna de Peralillo incluyeron, además de la carpeta asfáltica, obras de saneamiento, demarcación central, tachas reflectantes y señalética, que mejoran las condiciones de seguridad vial largamente esperadas por los vecinos.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.