Entregan claves del mercado chino para productores regionales

Print Friendly, PDF & Email

El lunes 11 de enero, a las 18:30 horas, comenzará el ciclo de charlas “Exportar a Asia el 2021” para pequeños y medianos productores chilenos que necesiten acceder a información clave sobre los mecanismos que se emplean para conquistar el mercado asiático en un momento de complejidades mundiales. El encuentro será virtual y es organizado desde la región de O’Higgins, para aportar a las pymes regionales y que se atrevan a exportar al mercado asiático, receptor de más de 50% de las exportaciones chilenas.

Charlas gratuitas

La iniciativa, organizada por OH.Cowork y PLOT Comunicaciones, se desarrolla en forma gratuita previa inscripción. La primera sesión estará a cargo de Cristián Prado Ahumada, Director Comercial Asia de la Viña Vertiente Pagnel, Consultor en Comercio Internacional e Inversiones en China, quien desde Shanghai, aportará información de cómo abordar los Negocios con China, desarrollo de la marca, mantención en el mercado post-pandemia e importancia de las plataformas digitales. Prado fue Agregado Comercial de Chile en Hong Kong y Macao, tiene estudios de Magíster en Población y Economía Medioambiental de la Universidad de Pekín, y es Cientista Político y Administrador Público de la Universidad Central de Chile.

Próximo lunes 18 de enero

El próximo lunes 18 de enero, Jaime Hidalgo, consultor y director de Negocios Internacionales de Neotrade y socio del MarketPlace de comercio exterior Isibis, efectuará un taller de autoevaluación de la capacidad exportadora, con la finalidad de dotar a los productores de conocimientos y herramientas para diagnosticar su potencial expansión a los mercados internacionales.

Inscripciones para el webinar

“Existen ciertas claves desconocidas para las pymes, debido a que el modelo exportador de Chile es muy dependiente de instrumentos públicos. Pero al conocer bien el mercado, nos damos cuenta que las claves para lograr internacionalizar la producción chilena son: asociatividad, transformación digital y pensar en grande”, señala Cristián Prado. Inscripciones para el webinar desde este enlace.